Viajar bien preparado: 5 consejos a considerar al viajar por España

IMG_6885
Viajar bien preparado: 5 consejos a considerar al viajar por España

Son cientos los destinos turísticos que tanto españoles como visitantes internacionales visitan cada año para alejarse de los problemas y preocupaciones del día a día, disfrutar de unas vacaciones inolvidables o, incluso, simplemente, para compartir un rato agradable con su familia o esa persona especial en su vida.

No obstante, sin importar cuál sea el destino, es necesario hacer algunos preparativos para afrontar los posibles inconvenientes que podrían ocurrir, y aquí vamos a desgranar cinco de los más importantes y que deben estar en la mente de todos los viajeros que desean conocer España.

1. Apps y software útiles siempre a la mano

Antes de siquiera planear el viaje, lo más recomendable es descargar y tener siempre a la mano en el móvil aplicaciones que puedan ser de utilidad para el viaje. Por ejemplo, tener un software de alquiler vacacional como este le ayudará a tener una mejor visión del valor de la inversión y el rendimiento de una propiedad, en relación con las capacidades de alquiler, las ganancias y el rendimiento general de la propiedad en sí.

Otras apps también pueden ayudar a los viajeros a encontrar los destinos mucho más eficazmente si no los han visitado con anterioridad. Usar Google Maps es una de las mejores formas de encontrar un destino específico, pues indica la mejor ruta para encontrar un lugar concreto.

También se aconseja utilizar otras opciones como Waze o HERE WeGo para conocer si existe alguna incidencia de tráfico y cuáles son las alternativas para evitarla.

2.Un coche óptimo para viajar

No hay quien conozca más un vehículo que su propio dueño y es por eso que se deben hacer todas las revisiones pertinentes antes de iniciar un viaje largo. Lo último que se quiere es quedarse accidentado en el medio de la nada por no hacer las revisiones correspondientes.

Consultar el nivel de aceite y cambiarlo de ser necesario, inflar los neumáticos y ver si estos no están lisos, llenar el tanque de gasolina y llevar repuestos de ruedas y otros componentes pueden ahorrarle al viajero una mala pasada. En el caso de los coches eléctricos, ver el estado de la batería, la duración de esta y determinar en qué lugares recargarla, puede ser vital al momento de planificar un largo viaje en carretera.

 

3.Determinar dónde viajar y cuándo hacerlo

Aunque suene algo tonto, a veces elegir el lugar indicado para iniciar el viaje puede ser tan importante como el viaje en sí. Existen destinos turísticos como Mallorca y Huelva que tienen hermosos destinos para visitar, aunque lo son durante épocas específicas del año nada más.

Por ejemplo, si se desea visitar Mallorca, es recomendable hacerlo entre los meses de mayo y septiembre, más específicamente durante la época de verano, cuando se tiene un promedio de 10 horas de sol al día, con altas probabilidades de tener un día soleado y pocas de que llueva.

Del mismo modo, también se debe consultar la afluencia de turistas que visitarán la región durante el tiempo que durará el viaje. Lo último que se quiere es llegar a un lugar turístico hermoso solo para encontrarlo abarrotado de gente que arruine la experiencia.

4.Elegir dónde quedarse puede mejorar o arruinar el viaje

Esto va de la mano con el primer punto, pues hay docenas de apps que pueden llevar al viajero a un viaje inolvidable o a un desastre inminente. Si bien las aplicaciones de viajes suelen ofrecer excelentes destinos para pasar la noche, lo cierto es que muchos de ellos se rigen por publicidad, hecho que hace de dichas opciones poco objetivas.

Ante tal circunstancia, lo más aconsejable es leer las opiniones de otros usuarios con respecto a tal destino, especialmente en aquellos sitios donde se puede dar tanto una opinión escrita como una calificación de una a cinco estrellas; no se aconseja descansar en sitios que tengan una valoración menor a las 4,5 estrellas.

5. Qué hacer una vez en el destino

Si se visita una región costera como Mallorca, Ibiza o Tenerife, lo más común es que se piense en visitar las hermosas playas de la zona, ¿y quién no lo haría? No obstante, esa es una diversión exclusiva del día, lo que deja la noche libre para otro tipo de actividades.

Conocer un poco de la comida local o visitar clubes nocturnos suele ser una de las elecciones más populares cuando se habla de diversión nocturna. Por supuesto, se pueden elegir los mejores sitios para estar según la opinión de los locales, pero nuevamente la tecnología puede ser de utilidad para escoger los mejores, ya sea por su ubicación o las referencias que otros viajeros tienen sobre ellos.

Plan B siempre listo

Suele suceder que un viaje se estropea debido a un mal clima repentino o problemas asociados a los clubes ya mencionados. En esos casos, siempre se aconseja tener un plan B siempre preparado.

España es una región rica en historia y tradición donde siempre se puede descubrir algún museo o lugar histórico a la vuelta de la esquina, por lo que visitarlos nunca es una mala idea.

En caso de encontrarnos en regiones montañosas, escalar, montar en bicicleta e incluso disfrutar de fuentes termales es una gran idea si lo que se quiere es alejarse un poco de la vida urbana. Solo se aconseja tener siempre a mano algunas herramientas básicas en caso de emergencia, así como agua y protector solar para evitar quemaduras de primer grado.

¡Listo para viajar!

Las ideas aquí compartidas son la base que todo viajero debe considerar antes de iniciar sus aventuras por las regiones más hermosas de España. Por supuesto, dependiendo de qué destino sea el elegido, puede que sea necesario llevar aditamentos adicionales o tomar precauciones extras para no arruinar el viaje.

En cualquier caso, el móvil puede ser el instrumento que puede ayudar a resolver todos los posibles problemas asociados al viaje: conocer los destinos turísticos más populares, reservar una habitación en un hotel, ¡incluso hacer una llamada al mecánico para solventar un problema del coche!

Video del día

Entra en escena el debate sobre
la semana laboral de 4 días
Comentarios