Y como ya pasó el 18 de julio . No olvidemos...

Y como ya pasó el 18 de julio . No olvidemos...

Recordemos las persecuciones que sufrieron los religiosos, familiares y seguidores de ellas y ellos, durante el Gobierno de la II República Española. Las hostilidades de los partidarios comunistas y Acólitos a éstos y a los monárquicos eran cada día más crueles, se expandía como una sanguinaria diversión.

El primado Pedro Segura y gran parte de la jerarquía religiosa, trataron de calmar los ánimos, afirmando que la monarquía y República pueden compartir en la doctrina católica, pero fue imposible... Meses antes de las elecciones de 1931, que ganaron las izquierdas en España, acontecieron cada día decenas de ataques a personas cristianas por el sólo hecho de serlo.

Los altercados edificios religiosos se multiplicaban. Entre el 9 y 16 de mayo, prendieron fuego a más de 100 instituciones religiosas, provocados por el partido comunista y la CNT. El 11 de mayo, los malagueños veían como el Palacio Episcopal ardía por sus 4 costados. Fueron comunicados escritos del historiador Gabrielle Ranzato, que publicó otros sangrantes episodios. Todas estas barbaridades eran permitidas disimuladamente por el Gobierno.

La convivencia entre españoles de verdad y los otros era imposible. El también historiador Miguel Ángel Dionisio Vivas, mencionó muchas veces el caos que imperó en el periodo republicano. Publicó varios casos en que culpaban de asesinatos a personas sin pruebas, que defendían a su familia y casas, acabando ellos mismos asesinados por los grupos comunistas.

En 1936, con el levantamiento militar, se descubrieron grupos dedicados a atrapar monárquicos, Republicanos que no aceptaban el procedimiento comunista y anarquista, burgueses u otros que no se unían a ellos. Con el inicio de la Guerra Civil, el 18-VII-1936, en septiembre se asesinaron 2.800 religiosos en fusilamientos por toda España, bajo control Republicano, acciones repetidas muchas veces durante la Guerra, atacando solo a personas que no portaban arma alguna. Carmen García Moyón, de Las Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia, fue quemada viva en Torrente (Valencia) en 1937, tras ser secuestrada, violada y obligada a arrodillarse ante sus captores.

Vídeo del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China

 

En Denia, agosto de 1936, el rector, Plácido García Gelabert, fue torturado, empalizado y mutilado hasta la muerte... Era un sistema generalizado como norma, considerados enemigos de su revolución.

En Barbastro más de 100 religiosos fueron detenidos y obligados realizar apostasía: renegando De Dios y la Iglesia. Fueron torturados, quienes seguían vivos fueron obligados a realizar actos indecorosos con prostitutas, para hacerles pecar y renegar de sus credos como sacerdotes.

Finalmente impusieron un castigo ejemplar, para imponer el Respeto al comunismo a 123 religiosos que tenían presos, los personajes comunistas y anarquistas dieron su apoyo...Además no debemos olvidar a los aprovechados del caos, en las famosas y Criminales Sacas, miles de ellas en domicilios que nada tenían que ver con la Guerra, eran grupos armados, sacando a los hombres para que les “acompañaran a declarar”.

Se los llevaban a un lugar alejado y eran asesinados, por rencillas, lindes de tierras, amores ocultos o problemas familiares...En la revista de CNT, “Solidaridad Obrera” el 15-VIII-1936 se afirmaba: Los Templos no servirán más favores a alcahuetes inmundos, los obispos y cardenales han de ser fusilados. Estas persecuciones continuaron hasta 1939 que, con la Victoria que todos conocemos, dejó tras de sí más de 11.000 muertos en brutales martirios y ejecuciones. Fue una revolución Sin Control por supuestas humanidades...