AHORA: Se curan 6.399 personas del coronavirus en las últimas 24 horas

La situación de COVID-19 en España el 29 de abril de 2020.

Los datos de la evolución de la pandemia de coronavirus publicados este miércoles por el Ministerio de Sanidad ofrecen una cifra esperanzadora: en las últimas 24 horas se han registrado 6.399 nuevos curados, frente a los 1.673 en los que se incrementaron las altas un día antes. Esto hace un total de 108.947 personas que se han curado de la COVID-19. Se trata de un crecimiento vertiginoso del número de pacientes curados.

El número de fallecidos registrados en el día de ayer he vuelto a tener un pequeño repunte, siendo 325 las personas que fallecieron por el virus en las últimas 24 horas. El día anterior habían fallecido 301 personas por el coronavirus. En total ya han perdido la vida por esta enfermedad en nuestro país 24.275 según las cifras oficiales.

Si hablamos del número de nuevos contagios, se han registrado 2.144 nuevos casos diagnosticados por PCR. Esto elevaría la cifra de nuevos contagiados a 212.917. Sin embargo, en esta cifra no se incluyen los nuevos positivos en los test de anticuerpos, debido a que el Ministerio de Sanidad estimó que eran casos que no podían ubicarse en el tiempo, por lo que se dejaron de sumar en las cuentas oficiales. Hasta el día de ayer sumaban 21.355 casos, por lo que la cifra total de contagiados, incluyendo todas las formas de diagnóstico, sería de más de 235.000.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha reconocido que las cifras de incremento de nuevos fallecidos no terminan de cuadrar teniendo en cuenta las aportadas un día antes. Así, por ejemplo, aunque en la estadística de este miércoles figura un incremento de 325 nuevos fallecidos si se hace la resta entre los 24.275 constatados hoy y los 23.822 de ayer, el resultado sería mucho más elevado: 453 nuevos fallecidos en lugar de los 325 que figuran en la estadística.

Sobre esta cuestión, explica que tenemos 325 casos nuevos, lo que supone un incremento de un 1,4%. Hay una autonomía que ha comunicado casos fallecidos antiguos que no estaban notificados. Y eso hace que no coincidan exactamente los datos de ayer y hoy. La autonomía está ajustando esos datos. De ahí esas pequeñas discrepancias”.

Vídeo del día

Los reyes desean suerte a los olímpicos