AHORA: Imágenes con la forma real del coronavirus

El virus SARS-CoV-2 captado con un microscopio electrónico Cryo-EM, que analiza muestras a temperaturas criogénicas.

especialistas observaron a través del dispositivo Cryo-EM que las partículas de su virión, la unidad estructural del virus, son "casi esféricas o moderadamente pleomórficas", así que este coronavirus tiene la capacidad de alterar su forma en función de las condiciones ambientales.

Además, estos expertos revelaron que sus picos, la parte de los virus que les permite adherirse a las células, tienen forma de uña hacia el exterior con un cuerpo largo incrustado en la cubierta.

Científicos chinos han captado las primeras imágenes que muestran la apariencia real del nuevo coronavirus mediante un microscopio electrónico que analiza muestras a temperaturas criogénicas para inactivar la cepa de ese microorganismo y han compartido los resultados en el repositorio de ciencias biológicas BioRxiv.

Esta apariencia es "exactamente igual" a la que el coronavirus "tendría en la naturaleza" gracias a que estos expertos emplearon una tecnología que preserva su estructura "como cuando estaba vivo", explicó Liu Chuang, uno de los autores, a PearVideo.

Vídeo del día

Primer entrenamiento del Madrid en Chicago