AHORA: Italia se prepara para un desconfinamiento gradual

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, anunció que a partir del 4 de mayo comenzará una reapertura gradual del país

Giuseppe Conte, primer ministro Italiano

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, anunció que a partir del 4 de mayo comenzará una reapertura gradual del país, un desconfinamientro paulatino después de más de dos meses de que llegara brote de coronavirus.

A partir del 4 de mayo las personas podrán moverse dentro de la región pero no salir de ella. Se permitirá visitar a los miembros de la familia, pero no las reuniones sociales. Todo ello deberá hacerse con mascarillas.

Según anunció Conte, estará permitido el deporte individual, como correr, y se procederá a la reapertura de parques. Podrán tener lugar los funerales de la personas fallecidas, pero con un máximo quince personas.

Los bares y restaurantes tendrán permitido hacer comida para llevar, los atletas profesionales podrán entrenar por su cuenta a puerta cerrada, las empresas manufactureras, de construcción y mayoristas podrán reiniciar todas sus actividades, manteniendo siempre la distancia social obligatoria. Las personas con fiebre deberán quedarse en casa.

A partir del 18 de mayo las empresas de construcción más pequeñas van a poder reabrir, así como las bibliotecas, museos, y otros negocios similares. Los equipos deportivos podrán entrenar a puerta cerrada. Todas estas actividades, de nuevo, distanciamiento social.

Vídeo del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China

 

El Ministerio de Salud podrá intervenir para cambiar las normas si los picos de las curvas vuelven a surgir.

A partir del 1 de junio podrán abrir los bares, restaurantes, peluquerías y salones de belleza. Todo ello, una vez más, deberá hacerse cumpliendo las normas de distanciamiento personal. El mismo primer ministro, Guiseppe Conte, lo ha dicho con este eslógan: “Si amas Italia, mantén la distancia”.

Gracias a este plan de desconfinamiento gradual, Italia pronto volverá a la normalidad, una normalidad muy esperada después de más de dos meses en confinamiento que ha afectado a la economía y a la vida de los italianos e italianas.