AHORA: El PP aplaza la reunión con Pedro Sánchez a la semana que viene

El Gobierno se cita a todos los portavoces parlamentarios excepto a Pablo Casado, que no puede esta semana, y Santiago Abascal, que rechaza reunirse con el presidente para abordar la crisis del coronavirus

Pedro Sánchez y Pablo Casado.

La reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el jefe de la oposición, Pablo Casado, sigue en el aire.

Después del desencuentro provocado ayer por el anuncio del Ejecutivo en una rueda de prensa de que se citaría mañana al dirigente del PP y al resto de portavoces parlamentarios para abordar con el presidente su oferta de pacto de reconstrucción económica y social, Moncloa y Génova continúan negociando este encuentro.

El PP aplaza a la próxima semana la reunión de Pablo Casado y Pedro Sánchez. "Ante la reunión solicitada, hoy sí por los cauces habituales, para hablar de propuestas a medio plazo y no de planes de choque urgentes, se está coordinando una fecha para mantenerla a inicios de la próxima semana", dice el Partido Popular en un comunicado.

Apuntan además que "no es creíble la voluntad de pacto de Pedro Sánchez después de intentar volar todos los puentes insultando a Pablo Casado en la misma sesión que le apoyaba la medida más drástica de nuestra historia democrática en la que sus socios le retiraron el respaldo. Y cuando solo le ha dedicado cuatro minutos por teléfono en los últimos 24 días, y le informa de sus reuniones por la prensa".

Recuerdan también que en la sesión de control de hoy, "Pablo Casado ha ofrecido a Pedro Sánchez pactar con luz y taquígrafos en el Parlamento, que es donde reside la representación de la soberanía nacional".

Vídeo del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China

 

En el Gobierno ya habían apuntado que no tienen inconveniente en cambiar de día la reunión, pero que la intención es iniciar la ronda este jueves y que serán de mayor a menor representación parlamentaria. Serán reuniones telemáticas con cada uno de ellos entre mañana y el viernes.