AHORA: “Rata contagiosa”, la pintada en el coche de una médico

La doctora se disponía a ir a trabajar al hospital en su coche cuando se encontró con la pintada

“Rata contagiosa”, la pintada en el coche de una médico.

La doctora Silvana Bonino, ginecóloga afincada en Barcelona, se ha encontrado una pintada en su coche, aparcado en el garaje comunitario, cuando se disponía a cogerlo para ir con él a trabajar al hospital. En la pintada se podía leer “rata contagiosa”.

Según explican diferentes medios de comunicación, ha denunciado los hechos ante los Mossos.

No es la primera de las muestras de rechazo que están teniendo las personas que trabajan estos días dedicándose a las labores esenciales, como los que trabajan en hospitales, las fuerzas de seguridad o los empleados de supermercados y transportes.

Según ha sabido ECD, son muchos los trabajadores que se dedican a cuidar a los enfermos y a proteger a la ciudadanía que estos días están viéndose acosados por sus vecinos.

En algunos mensajes que han recibido, se les invita a irse de sus propias casas, alegando “el bien de todos”. Este fue el caso de una vecina que trabaja en un supermercado y que vio la puerta de su casa rociada con lejía junto con una nota que decía: “Somos tus vecinos y queremos pedirte por el bien de todos que te busques otra vivienda mientras dura esto ya que hemos visto que trabajas en un supermercado y aquí vivimos muchas personas. No queremos más riesgos”.

Vídeo del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China

 

La Policía ha alertado de que enviar mensajes anónimos o acosar a sanitarios o personal de supermercados es un delito.

Otros vecinos, sin embargo, reconocen el trabajo de los que trabajan expuestos al coronavirus, y han mostrado su agradecimiento con mensajes de ánimo y de apoyo por la labor que están realizando. Por ello, además del que ya se ha convertido en un habitual aplauso a las ocho de la tarde, algunos vecinos han pegado en las puertas de estos trabajadores mensajes de ánimo. “Tus vecinos te agradecen tu trabajo en primera línea de combate, es un orgullo tenerte como vecino” o “gracias por cuidarnos” son algunos de los mensajes de apoyo que reciben los trabajadores.