Desactivada falsa alarma por Covid-19 en Ronda

Ronda, Málaga

Falsa alarma en Ronda, tras el negativo en Covid-19 de un hombre que falleció el pasado fin de semana en el hospital de la comarca, y que en principio dio positivo en la preceptiva prueba PCR que se le realizó en el momento del ingreso hospitalario.

Un total de 16 personas vinculadas a la residencia de ancianos en la que se alojaba permanecen aisladas, al haber tenido contacto con el que llegó a ser sospechoso de coronavirus en un primer momento.

Las alarmas saltaron cuando el hombre fue sometido a una primera prueba rápida en el hospital al que había sido derivado, en la que dio positivo.

Con posterioridad, y tal como marca el protocolo, se procedió a una nueva prueba, que en este caso dio negativo. "Pese a los resultados contradictorios de los test, se tomó la decisión de poner en aislamiento a esas personas.

Todos y cada uno de ellos se ha hecho las pruebas de PCR y todos han cursado resultados negativos", apunta el responsable de la empresa.

Vídeo del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China

 

"Ahora estamos esperando de parte del área sanitaria el visto bueno para desactivar el protocolo.

Le corresponde a ellos hacerlo. Es un trámite burocrático y entendemos que en pocas horas se producirá la comunicación, pero unilateralmente ni podemos ni debemos hacerlo", señala el director general del grupo Seniors.

A esas 16 personas, entre empleados y usuarios de la zona específica donde se alojaba el ya fallecido, se suma el personal que le atendió en el referido centro sanitario.

A todo ello, se suma la vigilancia pasiva que el área de Medicina Preventiva y Salud Pública ha fijado a algunos trabajadores de atención primaria y hospitalaria, calificada de un menor riesgo pero igualmente valorada por el protocolo en posibles casos de Covid-19.