AHORA. Fase 1 en metro: máquinas expendedoras de mascarillas a 3 euros y 200 controladores de aforo

El suburbano mantendrá el cierre a las 00.00 horas y solo trasladará al 45% de los usuarios previos a Covid-19

Ignacio Aguado y Ángel Garrido presentando el nuevo servicio de Metro de Madrid

"El transporte público es seguro, no lo estigmaticemos porque será fundamental en la desescalada".

Esa es la postura que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y su equipo han fijado para la movilidad del proceso de desescalada que este lunes entra en fase 1 en la capital.

Un avance que hará que tanto el metro como los autobuses municipales recuperen el 90% de su frecuencia en las horas punta con el inicio de esta semana.

Metro de Madrid recuperará desde mañana lunes ese porcentaje en las horas punta garantizando tanto el control de accesos con el bloque de tornos como la medición de los ocupantes por vagón entre las 6.30 y 9.30 horas por la mañana y de 14.00 a 16.00 horas al mediodía, cuando mayor número de viajeros se concentran en el suburbano.

Para el control de viajeros, el suburbano desplegará un total de 200 personas centradas en esta función en 26 de las principales estaciones de toda la Comunidad de Madrid, según ha confirmado este domingo el consejero de Transportes, Ángel Garrido, que se sumarán al bloqueo de tornos y a las nuevas máquinas expendedoras de mascarillas en más de una decena de estaciones.

Vídeo del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China

 

El vicepresidente regional, Ignacio Aguado, y el consejero Garrido han presentado este domingo la primera en la estación de Moncloa donde se podrán comprar por tres euros mascarillas reutilizables y en los próximos días se instalarán también en Nuevos Ministerios, Príncipe Pío, Plaza de España, Argüelles, Diego de León, Atocha-Renfe, Chamartín, Sainz de Baranda y Colombia.