AHORA: Isabel Díaz Ayuso advierte que puede haber un millón de parados en Madrid y "disturbios" sin las medidas de desescalada adecuadas

Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha advertido de las consecuencias económicas de la situación si se toman medidas arbitrarias a la hora de poner en funcionamiento el comercio tras la crisis del coronavirus. Según sus cálculos, en Madrid puede haber hasta final de año un millón de parados.

"Y eso supondrá disturbios, es un problema social", ha dicho la dirigente regional en la conferencia semanal que Pedro Sánchez mantiene con las comunidades autónomas, según las fuentes consultadas. Por eso pide que se active la economía. Su comunidad, que es el 20% del PIB de España, "no se puede gripar", ha insistido.

Ayuso ha advertido de las consecuencias económicas de la situación si se adoptan medidas arbitrarias a la hora de poner en funcionamiento el comercio tras la crisis del coronavirus. Según sus cálculos, en Madrid puede haber hasta final de año un millón de parados.

"Y eso supondrá disturbios, es un problema social", ha dicho la dirigente regional, según las fuentes consultadas. Por eso ha reclamado que se active la economía. Su comunidad, que representa el 20% del PIB de España, "no se puede gripar", ha insistido.

Sobre la desescalada, Ayuso ha criticado que las medidas "son un catálogo de restricciones", que los protocolos "confunden", y que el balance final es para "volverse locos". "Es como prohibir el coche para evitar los atropellos", ha ejemplificado.

Vídeo del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China

 

Y por eso la presidenta madrileña ha reclamado que haya "menos concentraciones, más autoprotección de las personas y una estrategia". Asimismo, se ha mostrado partidaria de que se impongan las mascarillas: "La mayoría de personas no lleva".