AHORA: El sector hotelero no prevé abrir en la fase 1 hasta que haya movilidad geográfica en la fase 4

Hotel Ritz

El sector hotelero no prevé abrir en la fase 1 de la desescalada tras la Covid-19, que se inicia este lunes, a pesar de poder hacerlo, hasta que haya movilidad geográfica, lo que se espera sólo para cuando se entre en la denominada "nueva normalidad", probablemente a partir del próximo 22 de junio.

Durante la fase 1, a la que pasan mañana once comunidades autónomas, más las ciudades de Ceuta Melilla, y el resto, parcialmente, menos Madrid, se permite la apertura de los hoteles y establecimientos turísticos, aunque queda prohibido el uso de las zonas comunes.

Sin embargo, los desplazamientos, en principio, siguen restringidos a la misma provincia de residencia hasta la fase 3, inclusive, la última antes de pasar a la "nueva normalidad", en la que se permitirán los viajes interprovinciales.

El secretario general de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat)Ramón Estalella, ha señalado a Efe que, "prácticamente con seguridad", los establecimientos no abrirán porque no hay posibilidad de movilidad geográfica y, por tanto, de tener clientes.

Vídeo del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China