Amaiur desmiente a Cayo Lara. Niega que el líder de IU les hubiera ofrecido prestarles un diputado para formar grupo propio en el Congreso

La campaña de Cayo Lara a favor de Amaiur se ha quedado en las palabras. Los representantes de la coalición abertzale aseguran que el líder de IU no se ha dirigido en ningún momento a ellos para ofrecerles ningún diputado para poder formar grupo parlamentario propio en el Congreso.

Sería una falta de generosidad política y una acción egoísta no ayudar a una fuerza política como Amaiur, ya que IU estuvo en la misma situación”. Estas palabras pertenecen a Cayo Lara, que anunció su disposición a contactar con los abertzales para llegar a un acuerdo que permitiera a la coalición formar grupo en la Cámara Baja.

El coordinador de Izquierda Unida aseguró que estaba dispuesto, incluso, a “prestar” un diputado para ayudar a Amaiur, pero ninguna de esas promesas se han transformado en realidad, según explica un portavoz de la coalición a El Confidencial Digital.

La citada fuente asegura que “en ningún momento Cayo Lara se ha acercado a nosotros para pedirnos nada, pese a que esas declaraciones las llevara a cabo a falta de una semana de la decisión definitiva de la Mesa del Congreso”.

El portavoz de Amaiur reconoce que “nosotros tampoco nos acercamos a IU porque no vimos una voluntad real de acuerdo. Sí se cuestionó a Uxue Barkos sobre esa posibilidad, pero la respuesta fue negativa, como todo el mundo sabe”.

Vídeo del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China