Bárcenas no va a continuar más. Esta semana anunciará que abandona su cargo de tesorero del Partido Popular y Mariano Rajoy ya lo sabe

Luis Bárcenas no va a mantenerse más tiempo en el cargo. Su situación dentro del PP, como integrante de la estructura de dirección del partido se ha hecho insostenible, y por eso abandonará el cargo de tesorero esta misma semana.

Así lo confirman a El Confidencial Digital fuentes cercanas a la dirección nacional del PP, que apuntan que la decisión de Bárcenas está tomada y es firme: esta semana anunciará que deja el cargo. Igualmente añaden que el presidente del partido, Mariano Rajoy, ya lo sabe.

Otras fuentes vinculadas a la calle Génova insistieron ayer en que la situación de Bárcenas “es insostenible”. De hecho no está yendo a su despacho, en la sede nacional del partido. Añadieron que desde hace varios días ya no habla con Mariano Rajoy, entre otras razones porque la semana pasada se marchó un par de días fuera de Madrid.

Algunos medios apuntaron la semana pasada que Bárcenas tenía decidido anunciar el jueves su salida, pero lo aplazó tras difundirse que iba a dimitir ese día. El miércoles por la tarde, la cúpula del PP tenía noticia de que la dimisión se produciría el jueves a mediodía, algo que no llegó a ocurrir porque, según esas informaciones, el tesorero se enfadó y optó por marcharse de viaje.

Mariano Rajoy, que esperaba presentarse ya ese jueves, en el almuerzo que tenía previsto con la CEOE, con la dimisión de Bárcenas en la mano, el viernes, preguntado por el tesorero, respondió con la enigmática frase: “El futuro del señor Bárcenas está como el de todos. Vaya a saber dónde está el futuro del señor Bárcenas”.

Vídeo del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China