El ‘test de Cospedal’. En el barrio de Salamanca los vecinos le piden “más caña” al Gobierno, pero el PP no lo hará porque cree que sólo así llegará a los once millones de votos

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, es muy consciente de que un sector de la derecha madrileña les pide “más caña”. Lo ha comprobado en persona. Sin embargo, el partido seguirá en la línea del centrismo, porque se considera que así alcanzarán los once millones de votos.

Según le cuentan a El Confidencial Digital fuentes cercanas a la ‘número dos’ de los ‘populares’, Cospedal tiene una costumbre habitual, que ella llama “el test del barrio de Salamanca”. Consiste en salir de paseo, algo muy habitual en ella, por ese distrito, donde ha tenido su morada la alta burguesía madrileña y el voto al PP es ampliamente mayoritario, y ver cómo, “cada veinte metros”, algún viandante se le acerca y le dice: “Más caña. Tenéis que dar más caña al Gobierno”.

Cospedal, cuyos orígenes ideológicos están en el reformismo de Miquel Roca y no en la histórica Alianza Popular, en esos casos suele asentir con amabilidad, entiende el mensaje de los vecinos, pero ella va a seguir en lo suyo, en la moderación. “Si hacemos como dicen y damos más caña, nos quedamos en cuatro millones de votantes. Si vamos al centro, podemos llegar a los once millones”, ha comentado en alguna ocasión.

Según fuentes de la cúpula ‘popular’, no hay que tensar ideológicamente el mensaje que el partido da a la sociedad, porque “la gente, que hoy sufre dramáticamente el paro, lo que quiere es gestión”.

Vídeo del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China