Espectacular despliegue militar y policial en Francia para detener a los dos etarras que tirotearon ayer a un gendarme

Francia estrecha el cerco para detener a los dos terroristas que tirotearon ayer a un agente en el sudeste del país. La Gendarmería y el Ejército galo participan en una espectacular operación coordinada por la Subdirección Antiterrorista (SDAT) de la Policía Judicial.

Se llama ‘Operación Epevier’ (Gavilán, en castellano) y lleva 24 horas en marcha. Se inició ayer, en torno a la una y media del mediodía, tras conocerse el tiroteo en el parking de un supermercado en la localidad de Saint-Énimie.

Fuentes de la lucha antiterrorista confirman a El Confidencial Digital que en el dispositivo de búsqueda participan la Gendarmería y unos 150 militares, apoyados por tres helicópteros, que rastrean el territorio en búsqueda de estos dos pistoleros. La operación se ha ampliado a todo el sudeste del país y, además del departamento de Lozere, los agentes buscan en las regiones fronterizas de Midi-Pirineos y Aquitania.

Disparar contra un gendarme es considerado por la Policía gala como un delito “muy grave”. De hecho, miembros de ETA sólo han disparado en cinco ocasiones contra agentes franceses, la última vez, en marzo de 2006.

Los especialistas de la Policía Judicial se encuentran analizando las huellas y el ADN dejado por los terroristas en el vehículo que abandonaron ayer. Otra de las pistas clave para lograr su identificación es la munición que emplearon en el tiroteo, que también está siendo analizada.

Vídeo del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China