Las indiscretas afirmaciones de Francisco Álvarez Cascos: “Esperanza Aguirre será candidata en 2012 y Gallardón nunca mandará en el PP”

Francisco Álvarez Cascos y su mujer, María Porto, mantuvieron hace unos días en Madrid una reunión privada con un reducido número de universitarios. Durante el encuentro, el ex ministro se pronunció a ‘tumba abierta’ sobre los actuales líderes del Partido Popular. Sólo salió bien parada Esperanza Aguirre, y mal el equipo de Rajoy.

Algunos medios han recogido algunas de las declaraciones de Álvarez Cascos en ese acto con frases como: “el problema del PP es de proyecto, de equipo y de trabajo”, “Cospedal parece que quiere quitarle el puesto a Pepiño Blanco”, o “hay algunos anónimos que reman en contra”. Lo que se publicó era solamente la punta del iceberg.

En síntesis, estas son algunas de las afirmaciones de Álvarez Cascos, que recuerdan personas presentes y a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital:

-- Alberto Ruiz Gallardón: “no tengo buena relación con el alcalde de Madrid”. Dijo que es “un trepa”, pero que nunca llegaría a mandar en el PP porque la única vía para conseguirlo es “ser diputado” y no le dejarán serlo.

-- Esperanza Aguirre: “Estoy convencido que Aguirre será candidata para las elecciones de 2012”. Aunque no desveló si su convicción surgió a raíz de una conversación con la propia presidenta madrileña. Cabe recordar que, en su día, Aguirre le ofreció un puesto en su equipo.

-- Soraya Sáenz de Santamaría: Las palabras más agrias de Cascos tuvieron como objetivo a la portavoz parlamentaria del grupo ‘popular’. Dijo de ella literalmente que era “tonta”.

-- Javier Arenas: Rompió su relación con el presidente del PP andaluz a raíz de un encontronazo entre los dos políticos durante un congreso regional del PP. Cascos recriminó a Arenas que “era un vago” y que “no hacía nada por el partido”.

-- Libro de la reina Doña Sofía: Trato de arrojar luz sobre la polémica y las declaraciones posteriores de González Pons (asegurando ante las cámaras de Telemadrid que “el principio de neutralidad debe mantenerlo toda la Familia Real”). Según el ex ministro de Fomento, fue Mariano Rajoy quien obligó a González Pons a hacer una declaración institucional retractándose de sus palabras. Un acto “cobarde” del líder ‘popular’ concluyo.

Los testigos de la conversación recuerdan que María de la Hoz Porto, actual esposa de Cascos, tomó un papel activo en la charla: “Hablaba animadamente, casi más que él”, cuentan.

 

Video del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China
Comentarios