Francisco Álvarez Cascos no acaba de arrancar en las encuestas electorales que maneja el PP para Asturias. Génova intentará que sea él mismo quien decida retirarse

Las encuestas internas que maneja el Partido Popular para las elecciones autonómicas en Asturias no dan a Francisco Álvarez Cascos la ventaja que el propio Cascos esperaba tener en Asturias.

Según fuentes del Partido Popular a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, se confirman así las suposiciones que se venían barajando dentro de Génova: que no había que dar por hecho el pretendido tirón electoral de Álvarez Cascos.

El PP tiene encuestas recientes para las autonómicas, que ha estado estudiando en esta misma primera quincena de mayo. En Asturias, los ‘populares’ reconocen tener un problema con su actual cara visible, Ovidio Sánchez, y que, en contraste con otras autonomías, allí los resultados ‘populares’ se presentan particularmente pobres. Lo nuevo es que esa misma perspectiva se da con Cascos como alternativa.

Según confirmó este diario, en Génova “no se tiene un afecto especial, pero tampoco una animadversión especial” a Álvarez Cascos, de modo que, cuando éste se postuló en público como candidato a la presidencia del Principado, la actitud en la dirección nacional del partido fue esperar a que las encuestas indicaran qué postura adoptar.

Con los sondeos ya realizados, fuentes de la dirección han señalado a El Confidencial Digital que, salvo imprevistos, por su parte van a dejar que sea el propio Álvarez Cascos quien tome la decisión de retirarse de la lid electoral.

Vídeo del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China