Antonio Gutiérrez abandonará el Grupo Parlamentario Socialista y el Congreso. Quiere pactarlo con el PSOE para hacerlo en un momento en que su salida no ‘beneficie’ el PP

Antonio Gutiérrez quiere dejar su escaño en el Congreso antes de que termine la legislatura. En estos momentos está considerando cuándo anunciar la dimisión como diputado independiente del PSOE, a la búsqueda del momento adecuado.

El pasado mes de junio, el ex secretario general de CCOO se abstuvo en la votación de la reforma laboral (contraviniendo la disciplina de voto que exigió Ferraz a los diputados socialistas) y pocos días después presentó su renuncia al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien la rechazó y le pidió que siguiese ayudando al grupo parlamentario hasta el final de la legislatura.

Sin embargo, una vez pasado el verano, y sobre todo tras la reciente huelga general del 29-S, Gutiérrez está con ganas de tirar la toalla, según ha podido saber El Confidencial Digital de personas de su entorno. No quiere renegar de su pasado sindicalista y, más aún, no le gusta cómo está encarando el Gobierno la reforma de las pensiones.

De momento, esperará a ver si el Ejecutivo corrige el rumbo con una propuesta más progresista, aunque los precedentes de Zapatero en este año no son halagüeños. Y se inclina por buscar el mejor momento para pactar su salida del Congreso, con el fin de que el Partido Popular no se aproveche de esa circunstancia para poner en dificultades al presidente del Gobierno.

 

Video del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China
Comentarios