“¿Qué te parece el aumento del IRPF que acabo de aprobar?” Rajoy llamó por teléfono a empresarios, políticos y periodistas amigos el día que el Gobierno anunció la subida del impuesto

"Es dura y dolorosa pero no quedaba otra opción". Así justificó Mariano Rajoy en público su primera medida de ajuste nada más llegar al Gobierno: la subida del IRPF. Sin embargo, el presidente quiso conocer la opinión de personas de su máxima confianza.

Una vez aprobada y anunciada la drástica medida en el último consejo de ministros del año, Rajoy quiso saber cuál era la opinión de sus más allegados. Según ha podido saber El Confidencial Digital de fuentes directas, el presidente del Gobierno cogió su teléfono móvil y llamó a algunos de sus amigos para preguntarles.

Entre las personas a las que Rajoy sometió a este ‘test’ se encuentran distinguidos empresarios, políticos y conocidos periodistas, explican las fuentes consultadas por ECD. Todos ellos son personas de la máxima confianza de Rajoy, no solo en el terreno profesional, sino también en el personal. De todos, Rajoy se fía plenamente y hace caso de sus consejos.

Con todos, la pregunta de Rajoy fue:

-- “¿Qué te parece el aumento del IRPF que acabo de aprobar?”

La mayoría de ellos respondieron directamente a Rajoy que se trata de una medida necesaria y oportuna. El presidente, por su parte, se justificó argumentando que no tenía otra opción. Sin embargo, alguno de sus interlocutores sí reprochó al presidente que tomara esta decisión porque le afectaba en el terreno personal.

Zapatero preguntaba a periodistas

El antecesor de Rajoy en La Moncloa ya empleaba está práctica de preguntar a personas de su confianza su opinión sobre algunos aspectos. Concretamente, tras pronunciar determinados discursos, Rodríguez Zapatero preguntaba a periodistas de su entorno más próximo cómo le habían visto y qué es lo que más y menos les había gustado.

 

Video del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China
Comentarios