Iñigo Urkullu sale en defensa de los empresarios vascos y repite su ‘desafío’ a ETA: “dejadlos y venid a por mi”

El PNV ha recibido con mucha preocupación la creciente tensión entre los empresarios vascos a raíz del asesinato de Ignacio Uría. Y el presidente del partido, Iñigo Urkullu, ha querido salir en su defensa. Hasta en dos ocasiones ha repetido “venid a por mi”.

El asesinato de Ignacio Uría ha acrecentado aún más si cabe el nerviosismo de los empresarios vascos, sobe todo de aquellos que trabajan en la construcción de las infraestructuras del Tren de Alta Velocidad (TAV) al País Vasco.

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha creído positivo salir en defensa de los empresarios para recordar a la banda que quien realmente dirige el proyecto es el PNV, y que es él mismo quien lo preside.

El pasado sábado, el propio Urkullu mandaba un mensaje directo a la banda desde los micrófonos de Radio Euskadi: “Si tiene al PNV en el punto de mira como el partido del negocio, aquí está el presidente, el máximo representante del PNV. Aquí me tienen, pero dejen ustedes a los demás", sentenciaba el líder de la formación nacionalista vasca.

Ayer volvió a repetirlo, pero esta vez en la Cadena Ser, pidiendo que "no atenten contra nadie, que atenten contra el presidente del PNV", si su partido es "culpable" de ese proyecto.

El Confidencial Digital se ha puesto en contacto con un portavoz oficial del Partido Nacionalista Vasco, que ni ha confirmado ni desmentido que se haya reforzado la seguridad de Urkullu tras estas declaraciones.

Otras fuentes del PNV, consultadas por este confidencial, desconocen este punto pero aseguran que si estuviesen en el caso de Urkullu no dudarían en “reforzar la seguridad”.

 

Video del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China
Comentarios