Los problemas del PP con Camps y Bárcenas: Rajoy tiene en cuenta lo que ocurrió con José Manuel Soria y por eso no quiere forzarles a dimitir

Rajoy es consciente del grave desgaste político que están provocando a su partido los dos affaires abiertos en el PP en Valencia y Madrid, con los problemas judiciales de Francisco Camps y Luis Bárcenas. Pero no quiere ser él quien fuerce una posible dimisión.

Fuentes de la dirección del Partido Popular, consultadas por El Confidencial Digital, explican que el presidente nacional tiene presente el caso de José Manuel Soria: si le hubieran forzado a marcharse, habría ocurrido que, a una injusticia, la querella contra él, se habría añadido otra, el cese.

Soria, presidente del PP de Canarias y vicepresidente del gobierno regional, fue denunciado por un delito de cohecho en el llamado ‘caso Salmón’: se le acusó de haber viajado gratis, junto a su esposa, a Noruega y Austria en el jet privado del empresario turístico noruego Björn Lyng.

El informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal afirmaba que viajaron gratuitamente en los trayectos Gran Canaria-Austria, Austria-Gran Canaria y Gran Canaria-Noruega. Y el fiscal respaldó el procesamiento. Sin embargo, el dirigente canario demostró que había pagado los billetes, y la juez instructora, Margarita Varona, archivó el sumario.

Vídeo del día

Detenido en Nerja un prófugo escocés
cuando practicaba calistenia