Los ‘poderes económicos’ ya han ‘decidido’ que Rajoy no sea el próximo candidato del PP: el plazo se acaba en mayo y las alternativas son Ruiz Gallardón y Rato

Solamente le dan de plazo hasta mayo. A partir de ahí, tendrá que producirse un cambio en el Partido Popular, para que Mariano Rajoy deje de ser el próximo candidato a la presidencia del Gobierno.

Los llamados ‘poderes económicos’, es decir, el reducido grupo de personas que manejan las grandes empresas y las grandes fortunas en España, han llegado a la conclusión de que el primer partido de la oposición no puede continuar más tiempo como está, y que la solución para sacarle de ese estado es un cambio en su liderazgo.

Fuentes económicas a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital explican que algunos de esos personajes reconocen que tal es el veredicto a que han llegado en ese escogido grupo.

Esas personas, que están en contacto habitual entre sí y que cambian impresiones sobre cómo van las cosas en el país, han considerado la coyuntura actual y llegado a la conclusión, con amplio consenso, de que Rajoy debe marcharse. Y están de acuerdo en ayudar a provocar ese movimiento lo antes posible, en el escenario del mes de mayo.

La reflexión de estos citados poderes es que el actual presidente del PP es un buen parlamentario, lo hace bien en el Congreso, pero el partido se le ha ido de las manos. La gota que ha colmado el vaso es el estallido del escándalo de espionajes en Madrid.

De acuerdo con las fuentes consultadas por ECD, las alternativas que manejan, para relevar a Rajoy en el Partido Popular, son solamente dos: Rodrigo Rato y Alberto Ruiz Gallardón.

Vídeo del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China

 

Esperanza Aguirre no aparece como posible solución. En los citados ámbitos se considera que la presidenta de la Comunidad de Madrid “ha llegado a su tope”, políticamente hablando.