Sanz Roldán, director del CNI. Zapatero ha nombrado a un militar, que tiene despacho en La Moncloa y con buenas relaciones con Estados Unidos

El nombramiento de Félix Sanz Roldán como nuevo director del CNI, en sustitución de Alberto Saiz, ha sido una decisión directa del presidente del Gobierno, que además ha elegido para el cargo a una persona que actualmente tiene despacho en La Moncloa.

Sanz Roldán, de 64 años, ex jefe del Estado Mayor del Ejército, es en la actualidad Alto Representante para la Presidencia Española de la UE en asuntos de Defensa, con dependencia directa del Presidente del Gobierno, y tiene su despacho en el complejo de La Moncloa.

Con ese nombramiento, se vuelve a la línea de colocar al frente de los servicios de inteligencia a un militar, como ocurriera en los tiempos del famoso general Alonso Manglano. El último militar al frente fue Javier Calderón, y el primer director civil fue Jorge Dezcallar, al que sucedió Alberto Saiz tras la victoria socialista de 2004.

Félix Sanz Roldán, experto en relaciones internacionales, fue agregado militar en la embajada de España en Washington, y tiene muy buenos contactos con Estados Unidos. Llegó a ser candidato al mando del Comité Militar de la OTAN.

 

Video del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China
Comentarios