Paco Vázquez quiere estar en España ahora que se avecinan cambios en el Gobierno e incluso movimientos de fondo en el PSOE que pueden afectar a Zapatero

Francisco Vázquez, embajador ante la Santa Sede, planea para principios de verano su regreso a España, abandonando así el cargo en Roma. Quiere estar presente durante estos próximos meses, en los que habrá cambio de Gobierno e incluso movimientos de fondo en el PSOE.

El ex alcalde de La Coruña se siente bastante alejado, e incluso crítico, respecto de algunas de las medidas sociales que ha ido tomando Rodríguez Zapatero, como la reforma de la ley de aborto, la proyectada ley de libertad religiosa…

La vuelta a España no tiene que ver con una retirada política, sino todo lo contrario. Vázquez quiere estar activo y presente en estos tiempos, con una crisis de Gobierno anunciada para julio, cuando acabe la presidencia europea, y con una intensa marejada dentro del PSOE, donde los temores a perder las próximas generales van en aumento.

La inquietud que se vive en el partido socialista tiene que ver, entre otras cosas, con la falta de liderazgo de Rodríguez Zapatero y su desplome en la valoración de los ciudadanos, lo que podría llevar al PSOE a perder las próximas elecciones por esa causa. Algunos veteranos socialistas hablan incluso de propiciar un movimiento alternativo a Zapatero, para impedir la derrota.

Personas que conocen de cerca a Francisco Vázquez apuntan que, en el supuesto de una futura incorporación a la vida política nacional, no le importaría ser presidente del Congreso o del Senado, entre otras posibilidades.

Vídeo del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China