Abascal da orden a Vox de ignorar a Alvise sin despreciarle

El equipo de campaña lleva días siguiendo esta consigna porque considera que dar protagonismo al activista le favorece electoralmente

El líder de VOX, Santiago Abascal, interviene durante un acto de campaña de VOX.
  1. Ignorar a Alvise
  2. Roba Colón a Vox
Abascal da orden a Vox de ignorar a Alvise sin despreciarle.

La pelea por el espacio electoral de la derecha y la extrema derecha se recrudece a medida que se acercan las elecciones europeas del domingo. Los datos del último CIS proyectaron unas aspiraciones para Alvise Pérez de dos o incluso tres escaños. Una batalla en las urnas que ha llevado a Vox a decidir como estrategia ignorar al activista.

La última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas revela que una quinta parte de los votantes de Vox en las últimas elecciones generales no repetirán con la papeleta de los de Santiago Abascal y optarán por el ultra Luis ‘Alvise’ Pérez y su plataforma ‘Se Acabó la Fiesta’.

Ha revelado el trasfondo de la lucha electoral entre la plataforma de Pérez y Vox, partido con el que llegó a simpatizar antes de convertirse en su rival.

En concreto, la candidatura encabezada por Jorge Buxadé se arriesga a que el 19,6% de de los votantes de Vox del pasado 23 de julio escojan el domingo la papeleta de ‘Se Acabó la Fiesta’. Son, por tanto, varios cientos de miles de votos en peligro.

Ignorar a Alvise

De hecho, según ha podido saber Confidencial Digital por fuentes próximas a Vox, la llegada de la jornada electoral ha disparado las tensiones entre ambos, con el activista denunciando que Vox usa cuentas anónimas en la red social X para difamarle.

Vídeo del día

Renfe deja de indemnizar a los viajeros
por retrasos de 15 y 30 minutos

 

Sin embargo, según las mismas fuentes, Abascal ha dado orden a Vox de ignorar a Alvise sin despreciarle. El equipo de campaña lleva días siguiendo esta consigna porque considera que darle protagonismo le favorece electoralmente.

Roba Colón a Vox

La competencia entre ambas candidaturas no es extraña. Pérez despliega un discurso antiinmigración y antifeminista muy similar al de Vox, al que en los últimos tiempos acusa de ser débil en muchas de sus posturas y formar parte de la “partitocracia” que él busca destruir.

No se pasa por alto que Pérez, que ha estado de gira por diversas ciudades durante las últimas semanas, tiene previsto terminar su campaña este viernes en la madrileña Plaza de Colón, símbolo de las protestas de la derecha y la extrema derecha parlamentaria de PP, Vox y Ciudadanos.