El “merchandising” de los partidos políticos: barajas de mus y polos a quince euros en el PP, y en el PSOE a cinco y diez euros respectivamente

Los productos de promoción de los dos principales partidos políticos que se ofertan en sus páginas web son muy diferentes. El PP apuesta por la tecnología y el PSOE por la variedad.

Ambos partidos ofrecen artículos de uso habitual como bolígrafos, mecheros, y cuadernos de notas. Pero la diferencia está en el precio. El Partido Popular ofrece en su web veinte bolígrafos a diez euros mientras que el PSOE vende cinco unidades por tres euros (veinte cuestan doce euros). Los mecheros “populares” son también más económicos: veinte unidades se compran a doce euros. En el PSOE, dos encendedores tienen un precio de dos euros. La carpeta con bloc de notas incluido cuesta en Ferraz ocho euros y en Génova, cinco porta notas cuestan dieciocho euros.   En cuanto a prendas textiles, los polos del PP cuestan quince euros, cinco euros más que los del PSOE (diez euros). Además, este último partido ofrece gorras, mochilas, sudaderas y camisetas, a diferencia del PP que apuesta por los pañuelos de señora, corbatas, chubasqueros y gemelos.   Entre los catorce objetos que se ofertan en la web del partido liderado por Mariano Rajoy se encuentran también productos como: un mini ratón para el ordenador (veinte euros), gafas de sol con mp3 (130 euros), raquetas de pádel –a 120 euros- con el anagrama institucional, pen drive (de 512 megas por 69 euros), calienta tazas con cuatro puertos USB (quince euros), mini linternas para móvil (cinco a veinte euros) o llaveros mosquetón (diez unidades por veinte euros).   En cambio, el PSOE ofrece a sus simpatizantes 35 productos. Pueden adquirirse atriles por 1600 euros, lonas y fondos para los mítines, placas metálicas, metacrilatos (precio a consultar según tamaño), banderas –exteriores (desde 75 euros) e interiores (de 75 á 150 euros)- para las sedes socialistas; además de relojes –clásicos por veinte euros y deportivos por ocho-, paraguas –a siete euros-, lapiceros, “landyard” o cintas de colgar alrededor del cuello -tres por 5,25 euros-, juegos de dominó por ocho euros, billeteras de piel a dieciocho euros, pins, porta cds, globos, caramelos, etc.   Por último destacar que la baraja de cartas en el PSOE tiene un precio de cinco euros y la del PP está a la venta por quince euros, pero la de los “populares” viene con amarracos con el anagrama del PP.

 

Video del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China
Comentarios