Orden en el PP de no acercarse “ni un milímetro” a Vox en la manifestación del campo

Ha enviado una consigna a cargos del partido para que eviten en la protesta cualquier imagen que recuerde a la “foto de Colón”

Tractorada.
Tractorada.

El campo está ya calentando para preparar la gran protesta que celebrará el próximo domingo en Madrid. Agricultores, ganaderos y cazadores tomarán el centro de la capital para alertar sobre la grave situación que atraviesa el sector, agravada en los últimos meses tanto por la sequía como por la invasión rusa de Ucrania.

“De Vox no se habla”. La decisión estratégica del nuevo PP es ignorar al partido de Santiago Abascal en esta protesta por más que desde el PSOE busquen enfrentarles con la “extrema derecha”, según ha podido saber Confidencial Digital por fuentes de la dirección provisional de Génova.

Según las mismas fuentes, la orden que recorre estos días el partido a todos los niveles es la de no acercarse “ni un milímetro” a ellos en la manifestación del campo de este domingo. El objetivo es evitar cualquier instantánea que recuerde a la “foto de Colón”.

Admiten que la polémica por el acuerdo de Gobierno del PP con Vox en Castilla y León, que ha agitado, incluso, al Partido Popular Europeo, no aconseja ahora una reedición de la foto de los principales dirigentes de la derecha juntos contra una causa común. El mejor ejemplo de ello es el último precedente similar.

El pasado mes de junio coincidieron también en las calles, en Colón, para protestar por los indultos del procès. En aquella ocasión, Pablo Casado, Santiago Abascal e Inés Arrimadas acudieron a la cita pero evitaron en todo momento cualquier cercanía. Una situación parecida es la que el PP busca que suceda ahora. Juntos, pero no revueltos.

En Génova recuerdan que la protesta del campo está liderada por las tres organizaciones agrarias más representativas (Asaja, COAG y UPA), la Federación Española de Caza, la Unión de Criadores de Toros de Lidia, los regantes, las cooperativas agroalimentarias y la asociación Alianza Rural.

Aseguran que representan a más de 10 millones de españoles que viven en las zonas rurales y los organizadores prevén la asistencia de más de 200.000 personas en el centro de la capital.

Está convocada por Vox

Un día antes, el 19 de marzo, Vox ha convocado a los ciudadanos a manifestarse en protesta contra la subida de precios de la luz, la gasolina y los suministros básicos y en defensa de la necesidad de que España cuente con soberanía energética para abastecerse.

El PP ha descartado sumarse a la movilización que organiza Vox. El presidente del partido, Santiago Abascal, tiene previsto asistir a esa protesta que comenzará a las 12.00 horas en Cibeles.

 

Video del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China
Comentarios