¿Qué santo celebra hoy, miércoles 22 de noviembre de 2023? Lista completa del santoral

Hoy se celebra la fiesta de Santa Cecilia de Roma, virgen y mártir

Hoy se celebra la fiesta de Santa Cecilia de Roma, virgen y mártir
Hoy se celebra la fiesta de Santa Cecilia de Roma, virgen y mártir

Santoral del 22 de noviembre de 2023

El 22 de noviembre de 2023 se celebran los siguientes santos:

  • Santa Cecilia de Roma, virgen y mártir. Nació en Roma en el siglo III. Fue hija de un senador romano y se casó con un joven pagano llamado Valeriano. Cecilia se convirtió al cristianismo y convenció a su marido de que también lo hiciera. Valeriano fue martirizado por su fe, y Cecilia fue condenada a muerte. Se le ofreció la oportunidad de salvar su vida si apostataba de su fe, pero ella se negó. Fue decapitada en el año 222.
  • San Agapito de Cesárea, mártir cristiano. Nació en Cesárea, Palestina, en el siglo III. Fue obispo de la ciudad y se distinguió por su defensa de la fe cristiana durante la persecución de Diocleciano. Fue arrestado y torturado, pero no renunció a su fe. Finalmente, fue decapitado en el año 306.
  • San Cirilo de Jerusalén, obispo y doctor de la Iglesia. Nació en Jerusalén en el año 315. Fue obispo de la ciudad desde el año 350 hasta su muerte en el año 386. Fue un destacado teólogo y escritor cristiano, y su obra tuvo una gran influencia en el desarrollo de la teología cristiana.
  • San Clemente de Roma, papa y mártir. Nació en Roma en el siglo I. Fue elegido papa en el año 92 y gobernó la Iglesia durante 13 años. Fue un gran defensor de la unidad de la Iglesia y se enfrentó a los herejes que amenazaban la fe cristiana. Fue martirizado en el año 101.
  • San Crispín y San Crispiniano, mártires cristianos. Eran dos hermanos que eran zapateros en Roma. Se convirtieron al cristianismo y fueron arrestados por su fe. Fueron condenados a muerte y decapitados en el año 286.
  • San Eutiquio de Cícico, obispo y mártir. Nació en Cícico, Asia Menor, en el siglo III. Fue obispo de la ciudad y se distinguió por su defensa de la fe cristiana durante la persecución de Diocleciano. Fue arrestado y torturado, pero no renunció a su fe. Finalmente, fue decapitado en el año 306.
  • Santas Justa y Rufina, mártires cristianas. Eran dos hermanas que vivían en Sevilla, España. Se convirtieron al cristianismo y fueron arrestadas por su fe. Fueron condenadas a muerte y quemadas vivas en el año 286.
  • San Martín de Tours, obispo y mártir. Nació en Sabaria, Panonia, en el año 316. Fue un soldado romano que se convirtió al cristianismo. Renunció a su carrera militar y se dedicó a la vida religiosa. Fue obispo de Tours desde el año 371 hasta su muerte en el año 397. Es uno de los santos más venerados de la Iglesia Católica.
  • San Saturnino de Toulouse, obispo y mártir. Nació en Tolosa, Francia, en el siglo III. Fue obispo de la ciudad y se distinguió por su defensa de la fe cristiana durante la persecución de Diocleciano. Fue arrestado y torturado, pero no renunció a su fe. Finalmente, fue decapitado en el año 306.
  • San Víctor de Marsella, obispo y mártir. Nació en Marsella, Francia, en el siglo III. Fue obispo de la ciudad y se distinguió por su defensa de la fe cristiana durante la persecución de Diocleciano. Fue arrestado y torturado, pero no renunció a su fe. Finalmente, fue decapitado en el año 306.

 

Video del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China
Comentarios