Un empleado del servicio de limpieza avisó al Cuerpo Nacional

La Policía detiene a tres aluniceros con antecedentes cuando intentaban robar en un centro comercial de Madrid

La operación se produjo esta madrugada. Los ladrones pretendían acceder a la tienda de Movistar del Alcalá Norte y, fueron interceptados cuando emprendieron la huída en coche

Entrada al Centro Comercial Alcalá Norte.

Tres históricos aluniceros, fichados desde hace años por la Policía Nacional y con un gran historial de antecedentes, fueron detenidos esta madrugada después de intentar robar en el Centro Comercial de Alcalá Norte en Madrid. Un empleado de la limpieza alertó al Grupo de Atención al Ciudadano.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, los hechos se produjeron a las dos de la madrugada de la noche del lunes al martes. Un grupo de cinco aluniceros trataba de romper el cristal del escaparate de la tienda de Movistar del Centro Comercial Alcalá Norte cuando fue visto por un empleado del servicio de limpieza.

El trabajador se puso en contacto con el Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), que inmediatamente movilizó a un zeta -coche patrulla- para que acudiera a la calle Alcalá, esquina García Noblejas. Los agentes alertados llegaron en pocos minutos, lo que provocó un intento de huida por parte de los asaltantes.

Las fuentes consultadas por este diario explican que los aluniceros trataron de huir en coche, pero los zeta de la Policía Nacional les bloquearon el paso. Fue entonces cuando decidieron investir a un coche con el objetivo de abrirse camino. Una tarea por la cual "casi atropellan a un compañero". 

Pese a lo "aparatoso" del golpe, los asaltantes no lograron hacerse hueco y, ante la imposibilidad de huir en coche, salieron del vehículo e intentaron escapar corriendo. Tres de los cinco delincuentes, sin embargo, fueron detenidos y ya han pasado a disposición judicial.

Vídeo del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China