Primeras consecuencias del recorte de sueldos en la Policía y la Guardia Civil: ‘Huelga de brazos caídos’ por la que no pueden trabajar ni redactar informes

Desde que el Gobierno anunció el pasado día 12 el recorte en el sueldo de los funcionarios no paran de sucederse las iniciativas de protesta de este colectivo. Policías y guardias civiles hacen circular correos electrónicos llamando a una huelga de brazos caídos.

Aunque la media en el recorte del salario del funcionariado es de un cinco por ciento, los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ya han sido informados de que también verán afectados sus complementos de la productividad.

Fuentes de ambos cuerpos consultadas por El Confidencial Digital aseguran que un tercio de sus sueldos lo forman los complementos por lo que el recorte no será en la mayoría de los casos de un cinco sino al menos “de un diez por ciento”, aseguran.

Su velada forma de protesta es, bien a través de los portavoces sindicales o del envío masivo de correos electrónicos criticando las medidas del Ejecutivo. ECD ha tenido acceso a uno de esos e-mails –véalo aquí- en el que proponen una ‘huelga de brazos caídos’ y aseguran que no trabajan y que “no pueden redactar informes”.

En ese mismo correo hacen una recopilación de otras partidas presupuestarias como las destinadas a los ministerios de Cultura e Igualdad. Y proponen no promover ninguna notificación, lo que supondrá unas pérdidas de 65 millones de euros.

Desde los sindicatos policiales también se han tomado algunas iniciativas como dar orden a sus afiliados con el siguiente lema: “Trabaja según te pagan. Cubre los servicios, pero tampoco te hernies”. En los foros policiales se puede ver además una especie de ‘plantilla’ con los resultados de su trabajo:

Vídeo del día

Herido muy grave un hombre atropellado por
un coche que se dio a la fuga en Madrid

 

“Primer día tras la bajada. Estadística a 0. 145 km recorridos. 0 Denuncias. 0 Detenidos. 0 Identificados.  ¿Alguien da más? Es decir, no poner denuncias. No quieren que ahorremos pues empecemos por la tinta y el papel”.