La Guardia Civil busca un comandante para la Embajada de España en Moscú

Ofrece una plaza en la Consejería de Interior en Rusia, que conlleva un Complemento Específico Singular de 9.989 euros al año

Divisa de comandante de la Guardia Civil.

La guerra en Ucrania y las sanciones entre la OTAN y Rusia no están impidiendo que España saque vacantes de plazas en la embajada en Moscú. El Ministerio de Defensa ya abrió el proceso para buscar un agregado militar que sustituyera al que se marchó para trabajar en el BBVA, y más recientemente algo similar ha hecho la Guardia Civil.

En el Boletín Oficial de la Guardia Civil del 22 de marzo se publicó la Resolución número 2210003 de 21 de marzo, por la que se anuncian vacantes de libre designación en Consejerías y Agregadurías de Interior en las Misiones Diplomáticas, para personal de la Guardia Civil en situación de activo, que ha consultado Confidencial Digital.

En las agregadurías y consejerías de Interior en las embajadas se integran policías nacionales y guardias civiles, de distintos empleos.

En esa resolución, la Guardia Civil convocó, entre otras, una plaza de comandante para la Consejería de Interior en la Embajada de España en Rusia, ubicada en Moscú.

Para esta plaza de agregado de Interior, se exige acreditar un nivel de “inglés funcional”. El comandante que la consiga, cuando se incorpore a su puesto en Moscú pasará a percibir, como parte del salario, un Complemento Específico Singular (CES) de 9.989,28 euros.

Vídeo del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China

 

El plazo de admisión se cerraba a los diez días hábiles contados desde el día siguiente al de publicación en el Boletín Oficial de la Guardia Civil.

En la misma resolución, la Guardia Civil convocó otras plazas. Para comandantes había otras seis, para otras tantas consejerías o agregadurías de Interior en las embajadas de España en Reino Unido, Líbano, Jordania, Pakistán, Senegal y Túnez.

Los tenientes coroneles podían optar a una plaza en la Consejería de Interior en la embajada española en París, con el mismo Complemento Específico Singular de 9.989,28 euros.

También se publicó a la vez la plaza de consejero de Interior en la Embajada en España en Israel, en Tel-Aviv. Estaba reservada a coroneles, y el elegido cobrará 25.634,56 euros de complemento.

Todas estas vacantes se cubren por el sistema de libre designación, como otras que se lanzaron hace algunas semanas y que se recogieron en estas páginas: eran plazas similares, en el extranjero, como representantes en embajadas o de enlace en organismos internacionales, en lugares como Nueva York, La Haya, Tánger... así como puestos de seguridad y protección en Londres, Bogotá y Roma, en la embajada ante El Vaticano.