Subasta de Mercedes, BMW y embarcaciones de lujo incautados a narcotraficantes en Ceuta y Cádiz

El Ministerio de Sanidad los sacará a la venta en noviembre con precios que van desde los 400 hasta los 6.000 euros

La Policía analiza el material incautado en la última operación contra los narcos.
La Policía analiza el material incautado en la última operación contra los narcos.

La Delegación de Economía y Hacienda de Cádiz ha anunciado la subasta de 25 vehículos y embarcaciones pertenecientes a las incautación realizadas por el Ministerio de Sanidad en el marco de la lucha contra el narcotráfico. Entre los objetos requisados figuran varios BMW, un Mercedes-Benz y diversos barcos de recreo.

Los objetos forman parte del inventario de Bienes Decomisados por tráfico ilícito de drogas y delitos relacionados, y se subastarán en veinticinco lotes, uno por cada objeto,    formados por once embarcaciones, once coches, dos motos y un remolque para barcos. Las embarcaciones son mayoritariamente de recreo y, en aquellas que tienen camarotes y estancias en su interior, se puede ver cómo las paredes han sido levantadas y el mobiliario registrado como consecuencia del transporte de droga. Las dos motos que saldrán a la venta son de la marca Yamaha y Kawasaki y de gran cilindrada.

De entre los once coches que saldrán a subasta, tres de ellos son BMW, dos son Audi y uno del fabricante Mercedes-Benz. Los demás corresponden a modelos familiares de Citröen y Seat muy masificados y que fácilmente pasan inadvertidos en núcleos urbanos.

A excepción de los coches de más alta gama que, en líneas generales, están en buenas condiciones, casi todos los vehículos presentan desperfectos fruto de persecuciones policiales, de accidentes o de huidas, como pueden ser cristales rotos, arañazos en la carrocería o golpes en el frontal y los laterales. Todos los vehículos y las motos son de color negro o gris. Con las embarcaciones pasa exactamente lo mismo y casi todas ellas presentan signos de deterioro por la falta de cuidados y se exposición a las inclemencias del tiempo.

Según la información de los depósitos que albergan los barcos y vehículos, éstos proceden de operaciones contra la droga en Algeciras, Conil de la Frontera, Jerez de la Frontera o la ciudad de Ceuta.

Según su valor inicial y su estado los 25 objetos incautados saldrán a la venta por un precio que oscila desde los 400 euros de un Peugeot 206 a los 6.000 euros de un Audi A4 en casi perfectas condiciones. Los objetos se expondrán en la sede de la Delegación de Economía y Hacienda de Cádiz los días 9, 10 y 13 de septiembre y se subastarán el 10 de noviembre en el mismo lugar.

 

Video del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China
Comentarios