El TSJ de Madrid obliga a la Policía a pagar 80 euros diarios a los agentes enviados a Cataluña por el 1-O

Reconoce el derecho de los participantes en la ‘Operación Copérnico’ a percibir una indemnización por alojamiento, sin presentar justificantes

Un furgón y agentes de la Policía Nacional, en las calles de Cataluña.
Un furgón y agentes de la Policía Nacional, en las calles de Cataluña.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dado la razón al Sindicato Unificada de Policía (SUP), que reclamó para que la Dirección General de la Policía pagara un suplemento a los agentes de toda España que fueron enviados a Cataluña en otoño de 2017, para impedir el referéndum ilegal del 1 de octubre y frenar la intentona secesionista.

El gabinete jurídico del SUP reclamó para que se le abonara a los policías nacionales (sobre todo, antidisturbios de las Unidades de Intervención Policial) que fueron desplegados en la ‘Operación Copérnico’ una indemnización por alojamiento.

Según ha informado este sindicato, el TSJ de Madrid ha reconocido en una sentencia que los policías nacionales que participaron en ese dispositivo especial organizado por el Ministerio del Interior ante la tensión independentista en Cataluña deben cobrar esa indemnización.

El SUP destaca que las dietas por alojamiento que podrán cobrar los policías por ese despliegue ascienden a 80 euros diarios.

Además, destaca el sindicato, los agentes afectados pueden percibir la indemnización por alojamiento “sin necesidad de presentar justificantes”.

 

Video del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China
Comentarios