Últimas tendencias de cocinas en Málaga con KuchenArt

La cocina no se compone solo de aquello que es útil para cocinar; hay muchos otros elementos que debemos tener en cuenta a la hora de hacerla o de renovarla

Dos mujeres en una cocina.

A la hora de planear una reforma en casa siempre buscamos una mejora que repercuta tanto en las estancias como en nuestro bienestar. Y si hablamos de la cocina, estamos ante el lugar más relevante y que más debemos mimar, ya que es el eje central del hogar. 

Por ello qué mejor que elegir cocinas de calidad en Málaga hechas a medida, innovadoras, bonitas y funcionales.

Proyecta tu cocina

La cocina no se compone solo de aquello que es útil para cocinar; hay muchos otros elementos que debemos tener en cuenta a la hora de hacerla o de renovarla.

Para tener una cocina fantástica debemos contar siempre con un buen proyecto que tenga en cuenta todos ellos, haga un uso efectivo del espacio disponible y contemple las tendencias adaptándolas a tu gusto.

Elementos imprescindibles

Por imprescindible se entienden aquellos que son inherentes al propio arte de cocinar y que por lo general se integran en el mobiliario. Elegir estos de forma adecuada requiere equilibrar el coste, la eficiencia energética, el rendimiento y el gusto. 

Vídeo del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China

 

Los más necesarios son los más básicos: el fogón, el horno, la nevera, el fregadero y el lavaplatos.

Y es en las características de estos dónde debemos centrarnos para que su ubicación realmente nos resulte práctica. Esto implica una correcta distribución de los espacios.

Si ya tenemos decidido que la vamos a hacer a medida, tendremos una mayor libertad a la hora de jugar con el espacio y poder separar eficazmente las zonas de calor de las de frío. 

Además, basándonos en los elementos principales tendremos que decidir sobre los armarios o módulos, las encimeras, las islas, los zócalos y el suelo.

Tendencias en cocinas

Las tendencias deben estar siempre a nuestro servicio, no ser una imposición ni seguirlas a pies juntillas. Es cierto que a todos nos gusta ver que nuestra cocina renovada no se ha quedado anticuada, por lo que, siguiendo las siguientes sugerencias, conseguirás conjugar la practicidad con la modernidad.

  • Elegir encimeras o cubiertas de líneas delgadas que apenas sobresalgan o que directamente estén integradas en los muebles.
  • Evitar los tiradores rebuscados y a ser posible, decantarnos por los cajones y puertas que se abren y se cierran de forma automatizada.
  • Aprovechar al máximo todos los huecos haciendo uso de organizadores, tanto externos como externos, que permitan tener las áreas de cocinado lo más diáfanas posible.
  • Buscar un tipo de iluminación que permita una buena visión a la hora de trabajar, pero que no resulte agobiante. Si tenemos un área de desayuno, o un pequeño office, podemos dividir fácilmente su iluminación  
  • Buscar diseños que combinen zonas opacas con otras translúcidas, así además de poder guardar los accesorios de forma adecuada le daremos un toque de color.

Tener un espacio de estas características es posible para cualquiera, solamente hay que ver el catálogo de cocinas modernas en Málaga para comprobarlo.

Y, si dudas a la hora de acometer esta tarea, puedes contar con el apoyo de un buen equipo de diseño para hacer realidad la cocina de tus sueños.