El Defensor del Pueblo y la Universidad de Alcalá conceden un premio a una organización acusada de “lesbofeminismo y sectaria” y que entregará el Rey Juan Carlos

Se ha desatado la polémica por un premio que han concedido el Defensor del Pueblo y la Universidad de Alcalá. El galardón lo entregará el Rey Juan Carlos a un colectivo calificado de “lesbofeminista y sectario”.

El premio, instituido por el Defensor del Pueblo -actualmente Enrique Múgica- y la Cátedra de Derechos Humanos de la Universidad de Alcalá de Henares, con el apoyo del Rey de España, pretende reconocer la labor de organizaciones que se distinguen por su labor en la defensa y promoción de los Derechos Humanos y de los valores democráticos en Iberoamérica, afirman los organizadores. Es de carácter bienal y actualmente su dotación es de 30.000 euros.

En esta tercera Convocatoria del Premio Derechos Humanos Rey de España, “el Jurado ha decidido por unanimidad premiar la labor del Comité de América Latina y El Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer, (Cladem) con sede en Perú”.

El motivo del veredicto favorable al galardón, aseguran los organizadores a preguntas de El Confidencial Digital, se debe a que se trata de “una organización regional coordinadora de una red que trabaja desde una perspectiva feminista, siendo ésta la primera ocasión en la que el jurado ha valorado la exigibilidad del principio de igualdad de género, especialmente la erradicación de la violencia contra la mujer”.

Sin embargo, algunos medios -como Noticias Globales- denuncian que el Cladem es una “de las organizaciones lesbofeminista sectariamente anticristiana de más poder en América” y recuerdan que el colectivo “se adhirió a la campaña del grupo de apóstatas Católicas por el Derecho a Decir para se cambiara el estatus de la Santa Sede en la ONU.

También denunció, en 2001, a la Conferencia Episcopal Argentina ante el Comité de Naciones Unidas para el seguimiento de la Convención de la Mujer (CEDAW), por la firme actitud de esos obispos frente a la posible ratificación del Protocolo Opcional de la Convención”.

Además, se han manifestado en contra de que el premio lo presida el Rey de España, Juan Carlos I, apuntando que el Cladem “promueve activamente la perspectiva de género y sus consecuencias: el aborto y el homosexualismo; uno de sus instrumentos es el Comité de seguimiento de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, (Convención de Belem do Pará), en el que la mayoría de las expertas que lo componen pertenecen al Cladem”.

El acto formal de entrega del premio tendrá lugar próximamente en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá y estará presidido por los Reyes de España.

 

Video del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China
Comentarios