Una empresa española ofrece al cliente analizar su ADN y hacer cuadros, esculturas o camisetas con su mapa genético

Un negocio innovador y arriesgado: vender reproducciones del mapa genético personal en cuadros, esculturas o camisetas. Es la última idea de GeneticPhotos, una empresa propiedad de una joven emprendedora española.

Regalar ADN convertido en obra de arte. Esta es la premisa de esta empresa, que a petición del cliente envía a su domicilio un kit de análisis del mapa genético. Este análisis se realiza en pocos segundos haciendo rotar en el interior de la mejilla un bastoncillo de algodón, y enviarlo de vuelta a la empresa en un sobre ya preparado.

“Las muestras de ADN siempre son anónimas, clasificadas con un código alfanumérico, y el proceso de análisis genético es realizado por un Centro de Análisis Genéticos” aseguran desde esta empresa. El ADN personal incluye información muy personal sobre cada persona, como enfermedades hererditarias o problemas físicos, pero ninguna de esta información será procesada por la empresa.

Tras enviar la muestra y elegir el formato de reproducción –cuadro, camiseta, escultura…-, esta se recibe en un periodo de 4-5 semanas. Las obras de arte se entregan con manual explicativo y un certificado de autenticidad.

Las reproducciones pueden representar el mapa genético completo de una persona, o puede estar centrada en algún gen concreto relacionado con alguna cualidad física específica. Algunas de las opciones que propone la empresa son los genes del deporte, de capacidades matemáticas o de color de ojos y pelo.

La propietaria de esta singular empresa es Laura Soteres, una joven madrileña diplomada en Turismo que proviene del mundo del marketing,

Vídeo del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China

 

Vea a continuación un cuadro con el mapa genético de un cliente: