Lo peor de todo, don Mario, es la hipocresía

Mario Conde ha vuelto a ser detenido. Tremendo. Se le imputan cuatro delitos contra la Administración pública, blanqueo de capitales, insolvencia punible y organización criminal.

Quizás, lo más difícil de digerir sea el contraste entre estos hechos (presuntamente delictivos) y las palabras del propio empresario. Hace sólo una semana, don Mario estuvo en ‘El gato al agua’, del Grupo Intereconomía, y allí dijo que poseer una sociedad en un paraíso fiscal sería un escándalo si fuera para generar dinero negro, no tributar y guardárselo uno en los bolsillos. Justo los cargos de los que ahora se le acusa.

Pero la noticia ha generado una tormenta y algunos han rebuscado en las hemerotecas. Así, la edición web española de la revista Vanity Fair ha publicado un elenco de sus frases más relevantes a la vista de lo que se acaba de saber. Algunos ejemplos:

-- “La inmoralidad está preñando la sociedad española”.

-- “La arquitectura moral del ser humano que hemos fabricado en los últimos años en Occidente es muy detestable”.

Vídeo del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China

 

-- “Con mi edad de hoy sigo estando con la misma ilusión de que este país cambie, no es tan difícil, hay que saber hacerlo, no me van a dejar, pero yo me voy a empeñar”.

-- “Hemos sustituido las convicciones por la conveniencia”.

-- “Hay dos tipos de personas: los que son lo que tienen, y a esos si les quita eso se mueren, y los que somos lo que somos, y una vez nos toca ser presidente de Banesto, otra estar en la cárcel... Si eres persona, lo demás es solo un traje”.

-- “El día que escarmiente, habré dejado de ser español, cosa que es imposible, habré renunciado a mis convicciones, cosa que es imposible, o habré muerto”.

-- “La libertad exige el conocimiento de la verdad, la verdad os hará libres, no el voto, el voto solo es una consecuencia de saber lo que sucede”.

-- “Yo lo que he sido es una persona trabajadora, de una familia de clase media”.

-- “Como no soy absolutamente tonto y trabajo mucho, me ha ido bien”.

Qué duro es leer todo esto, a la vista de lo que acaba de suceder. Es así porque una de las cosas más indigestas para el ser humano es la hipocresía.

Más en twitter: @javierfumero