Tiros contra Mahoma

Los pistoleros que ayer asesinaron a una docena de personas en París, durante el asalto a la redacción de ‘Charlie Hebdo’, protagonizaron la masacre al grito de “Alá es grande”, y proclamando que así habían “vengado” al profeta, o sea, a Mahoma.

Lo ocurrido, y sobre todo las tremendas imágenes, que han dado la vuelta al mundo, del momento en que remataban de un tiro en la cabeza a un policía herido, van a provocar consecuencias que los asesinos quizá no imaginaron.

Porque, si en algún momento sus mentes calenturientas imaginaron que la acción produciría algún tipo de beneficio a la causa islamista, están profundamente equivocados. Al menos para el común de los ciudadanos de todo el mundo, que somos la inmensa mayoría, la sensación es de asco y de rechazo irrevocable.

Porque, en realidad, a quien esos individuos han disparado es contra Mahoma.

Lo ocurrido va a tener, sí, algunas indeseables consecuencias en el muy corto plazo. Quizá provoque, por un instante, por unos dias incluso, y hasta por unas semanas, que el miedo acogote a profesionales de los medios de comunicación en algunos países. Ayer ya experimentamos en España esa sensación, con las falsas amenazas que obligaron a desalojar algunas redacciones.

Vídeo del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China

 

Pero sobre el miedo no se construye nada. Resulta imposible mantener acogotados a la gran mayoría durante mucho tiempo. Los que por un instante se acoquinen, irán reaccionando. Y no nos podrán callar. La voz de todos expulsará un día, quizá más pronto que tarde, a quienes se erigen en reyes y verdugos de los demás sólo por el hecho de no cumplir unas normas que a nadie pueden obligar bajo pena de muerte.

Pienso que los asesinos tienen la batalla perdida. Aunque tardemos y aunque todavía allá que sufrir un poco más. Pero serán derrotados. También con la ayuda de tantos musulmanes pacíficos y respetuosos con los demás. Esos mismos que ayer sintieron que a quien han tiroteado en París es al profeta, a Mahoma.

editor@elconfidencialdigital.com

Twitter: @JoseApezarena