José Apezarena

A la cárcel... los tontos y los pobres

Antidisturbios de la Policía Nacional, en un punto de votación el 1-O.
Antidisturbios de la Policía Nacional, en un punto de votación el 1-O.

El Tribunal Supremo ha acordado promover una cuestión de inconstitucionalidad contra la Ley de Amnistía, por considerar que vulnera el derecho a la igualdad ante la ley, así como los principios de seguridad jurídica y proscripción de la arbitrariedad que la Constitución española proclama.

Argumenta la Sala de lo Penal que esa ley “repugna al Derecho” y borra “un golpe de Estado”. Y concluye que, de ser avalada su legalidad, la aplicación de la ley penal será solo para "tontos" y "pobres".

¿Cómo Pompeyo González y Pepe Lomas?

La Audiencia Nacional ha condenado a 18 años de cárcel a Pompeyo González, jubilado, de 74 años, por el envío, en 2022, de seis cartas con explosivos, entre otros al presidente del Gobierno, la ministra de Defensa y las embajadas de Estados Unidos y Ucrania. Los artefactos fueron desactivados o detonados de manera controlada, salvo el destinado a la embajada de Ucrania, donde fue abierto por un empleado que resultó herido en el brazo.

Los jueces consideran que actuó con “el propósito de causar una gran conmoción en la sociedad española” para que los gobiernos de España y EEUU dejasen de prestar apoyo a la Ucrania en guerra con Rusia.

Pepe Lomas, librero, ochenta años, se ha visto condenado a seis años de prisión por matar a un ladrón que entró a robar en su finca de Ciudad Real, y tendrá que pagar una indemnización de 153.000 euros. El individuo entró en su propiedad y el anciano respondió disparando en dos ocasiones.

Durante el juicio, Lomas manifestó: “Yo no abandono mi casa y la defiendo. Prefiero morir defendiendo mi casa antes que salir huyendo y dejarla en manos de unos maleantes”.

Si Pompeyo González y Pepe Lomas hubieran afirmado que actuaron, no para intentar la derrota de Ucrania frente a Rusia, o en defensa de su casa y propiedad, sino para proclamar la independencia de Cataluña, no pagarían por sus delitos. Se verían amnistiados.

¡Menuda aberración, amnistiar a unos golpistas! Que, además, están presumiendo de que “lo volverán a hacer”.

 

Al mismo tiempo, unas decenas de socialistas que 'extraviaron' 600 millones de euros de los ERE's, se están yendo de rositas, gracias a Conde Pumpido y sus colegas del Tribunal Constitucional.

Con este presidente y este Gobierno, solo los tontos y los pobres, a la cárcel.

editor@elconfidencialdigital.es

Más en X

Comentarios