A qué han dicho sí los españoles votando a Pedro Sánchez

Pedro Sánchez vota en las elecciones generales del 28 de abril de 2019.

Concediendo a Pedro Sánchez una mayoría suficiente para continuar en La Moncloa, al frente de un Gobierno que hasta podría ser monocolor y con apoyos desde fuera, los ciudadanos han dado un sí, han otorgado su respaldo, a una cadena de consecuencias que se deducen de ese voto.

Ratificándolo como presidente del Gobierno, los españoles han avalado la ejecutoria de Pedro Sánchez, y han respaldado sus planes de futuro.

¿A qué han dicho sí los españoles el 28-A?

Con el voto, han otorgado su aval a una moción de censura presentada para convocar elecciones y que no se cumplió, al uso de los Falcon como si fueran aviones privados, a la negativa a celebrar ruedas de prensa con libertad de preguntas, al nombramiento de amiguetes para empresas y corporaciones del Estado, a la utilización partidista de RTVE, al manual de resistencia que le han escrito por encargo... y hasta a la tesis doctoral plagiada, que por lo visto ha merecido el indulto social.

Han dicho sí, por supuesto, a la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos, a los indultos a los presos independentistas, a una ley de eutanasia que no tardará mucho en ser enviada al Congreso para su aprobación...

Vídeo del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China

 

A Sánchez le han perdonado todo. Y, de paso, han condenado a Susana Díaz, que previsiblemente no volverá a ser presidenta de Andalucía.

Los españoles han otorgado también el visto bueno al "PSOE de Sánchez", es decir, el partido configurado y controlado por él, mediante la designación de amigos y servidores para los principales órganos de gobierno, dando así por finiquitado el "viejo PSOE", el de Felipe González, Alfonso Guerra, Rubalcaba...

Igualmente, a planteamientos económicos que, con el argumento de medidas sociales, van a incrementar el gasto, sin que exista seguridad de cómo va a conseguir los ingresos necesarios que los sufraguen. A una política que, en lugar de crear empleo, va a fabricar más paro. Y ello en una coyuntura en que se anuncia la ralentización, e incluso el parón, del crecimiento.

A todo eso, y a unas cuantas cosas más, han dicho sí los españoles con su respaldo a Pedro Sánchez para que continúe en La Moncloa.

editor@elconfidencialdigital.com

En Twitter @JoseApezarena