Control de alcoholemia a la nueva directora general de Tráfico

Domingo, 5 de febrero. Autovía de Toledo. 7:40 de la mañana. Apenas hay tráfico rodado en la carretera.

A tan temprana hora, una dotación de la Guardia Civil, compuesta por tres parejas, se encuentra apostada en un punto de la vía, donde han desplegado una zona de advertencia y balizamiento.

A cien metros, se encuentra un control de alcoholemia. Objetivo: prevenir conductas de riesgo y evitar accidentes en el punto más 'caliente' del fin de semana.

Uno de los agentes hace la señal de parar a un vehículo. El coche se detiene en el arcén. Al volante, una mujer. El guardia se acerca la ventanilla y explica a la conductora que se trata de un control rutinario de alcoholemia.

Le ofrece la boquilla del etilómetro de muestreo por la que debe soplar. La conductora accede sin poner ninguna pega y comienza la prueba.

A los pocos segundos, el resultado. La tasa de alcohol de la conductora es de 0,0.

El agente le indica que puede proseguir la marcha pero la mujer no arranca el coche sino que se dirige a él, sonriendo:

-- Creo que usted no va a olvidar fácilmente este día.

Cara de asombro en el agente, que no se espera un comentario de ese estilo. La conductora continúa y le da la explicación de sus palabras:

 

-- Precisamente ayer sábado, el Boletín Oficial del Estado publicaba mi nombramiento como nueva directora general de Tráfico.

El guardia civil pasó del susto al intento de disculpa. Pero María Seguí, que era la mujer que acababa de pasar el test, le interrumpió:

-- No tiene usted que disculparse por nada. Lo decía por la casualidad del día, sólo unas horas después de mi nombramiento. Se ha comportado usted de forma impecable, cumpliendo con su deber. Le felicito.

A continuación, la flamante nueva directora de la DGT arrancó el coche y continuó su camino.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato