Rubalcaba se llama Andana

Alfredo Pérez Rubalcaba acaba de declarar: “Yo no me puedo sentir responsable de la situación en la que estamos”. O sea que, como suele decirse, se llama Andana.

Si lo que el líder socialista quiere decir es que no responde de los resultados de las medidas que viene tomando el Gobierno de Mariano Rajoy, tiene razón.

Pero no la tiene en absoluto si miramos a la peligrosa económica situación de este país. Porque la crisis que atravesamos, ni es de ahora, ni, por supuesto, está causada principalmente por las decisiones del actual Ejecutivo.

Alfredo Pérez Rubalcaba sí es responsable de la crisis de España, en la medida en que formó parte de los gobierno de Rodríguez Zapatero. Y no en cualquier cartera, sino nada menos que como vicepresidente.

Parece hasta comprensible que intente zafarse de tan enojosa herencia, que lastra pesadamente sus posibilidades como candidato a llegar a La Moncloa, pero los ciudadanos de este país no han perdido la memoria. Todavía.

Vídeo del día

Detenido en Nerja un prófugo escocés
cuando practicaba calistenia

 

Ha dicho más cosas Rubalcaba. Ha afirmado que su partido “no va a apoyar un rescate que suponga esfuerzos adicionales”.

Obviamente, cualquier decisión que pueda tomar Rajoy afectará a la vida de los españoles: es imposible ajustar sin que afecte a nadie.

O sea, que el secretario general del PSOE no apoyará nada. También en esto se llama Andana.

Por cierto que, si, al final, España sale de la crisis, a Rubalcaba le resultará imposible apuntarse ninguna medalla, porque él no está colaborando en nada.

En lo que sí está de acuerdo con el Gobierno es en lo que ha hecho en el ‘caso Bolinaga’. Obvio, ¿no?

editor@elconfidencialdigital.com

Twitter: @JoseApezarena