El estilo de Mariano Rajoy

Mariano Rajoy se está estrenando como presidente del Gobierno siendo fiel a un estilo personal que le ha sido muy útil mientras ha sido jefe de la oposición, pero que no sé si debe mantener a partir de ahora.

El secretismo con que ha llevado la formación de su Ejecutivo ha conseguido el objetivo buscado, que no se produjera ninguna filtración, pero a la vez ha enfadado. Al menos a algunos medios informativos y tal vez a una parte de la sociedad.

A partir de ahora, ya no es líder de la oposición, sino presidente del Gobierno. Y creo que su actitud, su comportamiento y talante, deben ser distintos.

La gestión de los intereses de este país no debe estar marcada por los silencios, el secretismo y la reserva como objetivo prioritario. Si desea dar confianza al país, si quiere movilizar a los ciudadanos, deberá levantar banderas que ilusionen, avanzar proyectos y diseñar objetivos. Y eso requiere claridad, luz, aire libre.

Como presidente del Gobierno, Mariano Rajoy debería intentar otro estilo.

Vídeo del día

Detenido en Nerja un prófugo escocés
cuando practicaba calistenia

 

Pero no sé si lo hará. Han sido demasiados años en la oposición, sufriendo y resistiendo, callando y esperando, y tal vez ha quedado marcado.