Jaime Campmany

Columnista, crítico de fútbol, corresponsal, director de periódicos, agencias y revistas. Su inmensa calidad humana, su categoría de escritor ilustre, su sentido del humor, su facilidad para el verso y las ganas de vivir, han hecho de Jaime Campmany uno de los primeros periodistas del siglo pasado y del actual.

El vacío es tan grande que nunca se va a llenar. No hay última columna porque su impronta va a permanecer. Se va a notar un "blanco" insustituible en ABC.

Quién va a comentar las declaraciones de la Ministra de Cultura que ahora quiere ilustrar con su saber a todos los planetas. Quién glosará la "sacada" de pies del tiesto de Manuel Fraga insultando de forma absurda y gratuita a las mujeres. Quién ridiculizará la última tontería de Puigcercós hablando de golpes de estado. Quién "desatinará" al Ministro de Exteriores. Quién va a sacar punta al ejemplo automovilístico de Rodríguez Zapatero en Galicia. Quién va a caricaturizar lo que diga Carod.

Nos va a costar mucho acostumbrarnos a no buscar las "Escenas políticas". No va a ser fácil empezar la mañana con una sonrisa y con una reflexión sin tener la referencia de Campmany.

El ¿has leido a Campmany? que recorría cada mañana las redacciones, las oficinas, los ministerios, las peluquerías, los vagones del metro, las cafeterías o las facultades universitarias va a seguir sonando durante mucho tiempo, aunque ahora la respuesta esté nublada por la nostalgia.

Vídeo del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China

 

Jaime se ha reunido con su suegra y con la "tata" Felisa y seguro que organizará una partida de mus, y hasta es capaz de fundar algún periódico para seguir criticando, informando, juzgando, divirtiéndose y divirtiendo mientras sienta cátedra de periodista señero.