Por la boca… Urtasun contra el traje de luces pero con pocas luces

Archivo - El portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, durante una rueda de prensa.
Archivo - El portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, durante una rueda de prensa.

Urtasun, como todos los detractores de la tauromaquia que se dedican al insulto y a amedrentar a los aficionados, no merece ni una sola letra para razonar, ni el más mínimo argumento para rebatir sus delirios animalistas; pero que intente camuflar sus decisiones en el B.O.E con cifras que no soportan el más somero análisis, es harina de otro costal.

Urtasun -que para eso le ha regalado Sánchez una parcelita en el B.O.E- ya ha usado el papel oficial para eliminar el Premio Nacional de Tauromaquia.

A Urtasun no se le ve –ni siquiera con escoltas- con pancartas a las puertas de las plazas de toros, insultando a los aficionados y llamando asesinos a quienes ejercen su libertad, pagando su entrada y sentándose en un tendido para presenciar un espectáculo que les gusta, protegido por la ley y que está considerado como parte de la cultura de España en su más amplio sentido.

Pero Urtasun, con maneras diplomáticas que para eso forma parte de “la carrera” hace lo que puede contra los toros y contra los ciudadanos a los que les gustan los toros.

Como contestó Belmonte a Valle Inclán, cuando le insinuó que lo único que le faltaba era morir en la plaza, Urtasun dice a los detractores de la Fiesta Nacional que “se hará lo que se pueda” y de momento lo que está pudiendo es cargarse un premio de 30.000 €.

Es posible, casi seguro que Urtasun (pese a su cacareado curriculum) no dé para más y todo hace indicar que para desterrar los trajes de luces, anda escasito de luces.

Por supuesto, que Urtasun, como todos los detractores de la tauromaquia que se dedican al insulto y a amedrentar a los aficionados, no merece ni una sola letra para razonar, ni el más mínimo argumento para rebatir sus delirios animalistas, pero que intente camuflar sus decisiones en el B.O.E con cifras que no soportan el más somero análisis, es harina de otro costal.

Dice Urtasun -que ya pretendió engañar dando cifras de festejos celebrados y de asistentes durante la pandemia- que un 90% de los españoles está contra la tauromaquia. Mentira.

Lo cierto es que a través de no se sabe qué servicio de su ministerio, Urtasun ha consultado a 3.268 personas, de las que han contestado 30 y se supone que el 90% de esas 30, han declarado estar a favor de quitar de en medio el Premio Nacional de Tauromaquia.

 

De ahí Urtasun pretende que los medios (algunos lo han hecho) titulen que le 90% de los españoles están a favor de prohibir los espectáculos taurinos.

La realidad es que el año 2023, registró un total de 6.500.000 asistentes a las corridas de toros y novilladas, que solamente la pasada Feria de San Isidro, arrojó un total de 600.000 espectadores y que cualquier plaza de talanqueras y carros en un pueblo pequeño alberga más individuos que los participantes en la encuesta de Urtasun.

Aun teniendo en cuenta las escasas luces de Urtasun para eso de los ministerios (pese a su brillante curriculum) no se puede llegar más que dos conclusiones, ante sus alucinaciones animalistas:

Urtasun miente y miente mala fe, o la encuesta la ha hecho Tezanos.

La carcajada: Dice Urtasun sobre eso de descolonizar museos. “Es un proceso que está en manos de los expertos. En ningún caso le corresponde al ministro de turno pilotar o decidir cómo debe ser la  museografía de los museos”

Comentarios