Las ‘espantás’ de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez

Decía ‘El Gallo’ que lo de sus famosas ‘espantás’, era no poder con un toro y ‘tener que hacerle cosas feas’.

Las pataletas de Pedro Sánchez marchándose de las negociaciones, impidiendo acuerdos y boicoteando iniciativas, tienen mucho de impotencia y de falta de ideas. Cada vez es más evidente que su proyecto es no tener proyecto, que su programa, su único programa, es echar a Mariano Rajoy y cree que lo va a conseguir con el ‘no es no’.

La posición de Sánchez en el Partido Socialista, por más exhibiciones de poder que haga, sigue sin ser boyante y se parece mucho a la que tenía antes de los ‘incidentes de Ferraz’ que le obligaron a marcharse.

Además de la falta de sintonía con Susana Díaz, cada dos por tres, se filtran desde el mismo Ferraz, las discrepancias con los más veteranos del socialismo y siempre salen a relucir los nombres de González y Rubalcaba, entre otros.

Las ‘espantás’ de Pedro Sánchez, suenan a huida hacia adelante. Su vuelta a la Secretaría General del PSOE no tiene más que dos salidas: La Moncloa o la calle y en esas condiciones, es muy difícil hacer una política de oposición medianamente coherente.

Vídeo del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China

 

Un día será el rechazo a De Guindos en Europa, otro el pacto por la enseñanza, otro las pensiones, la política de Defensa o la prisión permanente revisable. Es lo mismo. El ‘no es no’ está servido y Sánchez se agarra a la negativa por sistema, como aquel al que le han quitado la escalera y se agarra a la brocha.

Su otra obsesión es Podemos y aunque suene a perogrullada, su único objetivo es que Podemos no le quite más votos. Y para eso se desmelena un día sí y otro también.

Es muy significativo que en círculos internos del socialismo cada vez se intente con más fuerza distinguir al PSOE, de Pedro Sánchez.

Y además de un síntoma preocupante, eso, es malo para el Partido Socialista y malo para España.