Cuidado: Merkel nos sermonea

Hay analistas empeñados en convencernos de que no, de que debemos dejarnos de miedos, de prejuicios. Que no pasa nada porque alguien externo venga a pilotar nuestras vidas. Nos sermonean.

Alguien ha recordado incluso que, curiosamente, palabras como “intervención” o “rescate” han sido términos o valores considerados positivos hasta ahora. O al menos neutrales. Pero que en estos momentos, acuciados por las presiones, nos estamos pasando de puritanos. Nos sermonean.

El rescate de la economía española que propone Alemania y sus colegas es una amenaza. No es chauvinismo, ni una romántica defensa de los valores patrios. Es simple y llanamente un deseo de legítima autonomía.

Nos llaman orgullosos y arrogantes. Que digan lo que consideren oportuno. Pero en mi casa mando yo.

Angela Merkel no vela por los intereses de España. Va a lo suyo.

Vídeo del día

Primer cara a cara entre Trump y Biden

 

Entiendo que la canciller alemana quiera poner fin a los abusos de aquellos países que llevan años aprovechándose del dinero alemán, viviendo a cuerpo de rey a costa de los fondos europeos en general, con inversiones insensatas y derroches fuera de toda lógica. Lo entiendo.

Pero de ahí a tirarnos una mano al cuello hay una diferencia.

Ahora recurren a las filtraciones, al juicio faltón, a la acusación tramposa por la espalda... Malo, malo. Merkel nos sermonea.

Más en twitter: @javierfumero