Espiar a Gallardón

Agentes de la Guardia Civil están declarando estos días ante el juez por un presunto caso de espionaje político ordenado por el Gobierno de Esperanza Aguirre en Madrid. Según acaba de admitir uno de ellos, entre los espiados se encontraba el entonces alcalde, Alberto Ruiz Gallardón.

El muñidor de toda la trama habría sido el actual presidente Ignacio González, que mostró “especial interés” –ha afirmado el agente- en conocer las actuaciones y movimientos de Cobo, Prada, Gallardón, Cristina Cifuentes y los alcaldes de Getafe y Fuenlabrada.

De confirmarse todo este circo es para echarse temblar. Espionaje político con cargo a los presupuestos generales del Estado. Manda carayo. Pero vayamos por partes y respetando los tiempos judiciales.

Por lo pronto, me interesa subrayar ese interés del equipo esperanzista por espiar a Gallardón. Me pregunto qué estarían buscando, detrás de qué pista andaban, qué extraña clave esperaban encontrar.

Recuerdo que, en su día, el affaire ‘Gallardón-Corulla’ dio para especular mucho. También se habló de algún asunto urbanístico peliagudo, que fue investigado incluso por un equipo de periodistas de El País. Sin embargo, por orden directa de Jesús Polanco aquellos informes fueron guardados en un cajón.

Veremos en qué queda todo esto.

Más en twitter: @javierfumero

 
Comentarios