Hoy entiendo un poco mejor a Zapatero

Lo voy a decir. Acabo de ponerme el casco (por la que me va a caer encima), pero me parece de justicia decirlo: ahora entiendo un poco mejor a Zapatero.

Me explico.

El ex presidente del Gobierno tiene mucha culpa de lo que le está pasando hoy a España. Sin lugar a dudas.

Personalmente, lo que más me indigna es que se hubiera evitado mucho sufrimiento. Este país habría capeado mucho mejor esta tormenta perfecta en forma de crisis si se hubieran taponado antes las principales vías de agua. Por ejemplo, los bancos.

Sin embargo, Zapatero no quiso (o no supo) ver la que se nos venía encima. Y esto es muy grave. Porque ahí fuera, consternados, hay cientos de miles de españoles que pueden culparle de estar pasando hambre por su irresponsabilidad.

Vídeo del día

Primer cara a cara entre Trump y Biden

 

Pero dicho esto, añado.

La llegada de Mariano Rajoy a La Moncloa está demostrando otra cosa: España está siendo hostigada desde el exterior y poco importa que se estén haciendo reformas. Es indiferente que se estén exigiendo sacrificios. Parece irrelevante que se le esté poniendo el cascabel al gato del sistema financiero. Se está obviando que hay en marcha un ajuste del déficit con pocos precedentes...

Da igual. Vienen a por nosotros.

El objetivo es Europa y en estos momentos se ataca su flanco más débil: España e Italia. Se trata de desestabilizar el sistema y todo vale. Vienen por tierra, mar y aire.

Se ha contado la desazón de Zapatero en Moncloa al sufrir aquel ‘Pearl Harbour’ desde la Unión Europea, cuando Bruselas descargó toda su ira contra España hasta obligarle a tomar unas medidas que terminaron por costarle la presidencia.

Hoy, como digo, entiendo al ex líder del PSOE un poco más.

Más en twitter: @javierfumero