Tres guiños a Los Guiñoles de Francia

Rafael Nadal. La Selección Española de Fútbol. Fernando Alonso.

España ha respondido de la mejor manera que sabe –con victorias- a las burlas que le ha dedicado el programa de humor de Canal Plus Francia.

Hay quien dice que nos falta humor: yo estoy cansado de que se recurra al insulto, a la insinuación obscena, para hacer reír.

No me gusta que se cocine a un crucifijo y se le llame Arte. Porque hay personas que lo consideran un ultraje a sus creencias.

No me gusta que una web recurra al anuncio pornográfico para vender viviendas. Porque es fácil apelar a los instintos para llamar la atención cuando falta talento.

Vídeo del día

Primer cara a cara entre Trump y Biden

 

Y no me gusta que un guionista se sirva de insinuaciones contra la honradez y la decencia de los deportistas del país vecino cuando estos encadenan triunfos en distintas disciplinas.

Porque la fama y la honorabilidad de las personas se construye a base de muchísimo esfuerzo pero se puede manchar en sólo unos segundos y es prácticamente imposible de restituirlas del todo una vez mancilladas.

Dicho lo cual, una vez que los muñecotes franceses han querido volver por sus fueros y jugar a las jeringuillas, la mejor respuesta es darles un poco más de su propia medicina: la ironía de las victorias.

¿No ves con buenos ojos los triunfos españoles? Pues toma tres tazas.

Rafa Nadal le gana a Novak Jokovich el séptimo Roland Garros, precisamente en París. La Selección Española de Fútbol le gana 2 a 0 el partido de cuartos de final de la Eurocopa al combinado francés. Y la guinda: la estratosférica victoria de Fernando Alonso para Ferrari en Valencia, otro de los aludidos por los humoristas galos.

Tres guiños, tres, para los Guiñoles. Qué hermosa respuesta.

Más en twitter: @javierfumero